<
>

Fuentes: Buddy Hield pacta extensión de cuatro años y $94 millones con Kings

Getty Images

El guardia de los Sacramento Kings, Buddy Hield, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $94 millones, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El acuerdo incluye $86 millones en dinero garantizado, $8 millones en bonos extremadamente accesibles y otros $12 millones en incentivos que podrían elevar el acuerdo a $106 millones durante su estancia, dijeron fuentes de la liga.

El agente Brandon Rosenthal de Landmark Sports y el gerente general de los Kings, Vlade Divac, finalizaron los detalles sobre la extensión a escala de novato hasta el domingo por la noche en Sacramento, solo horas antes de las 6 p.m. ET fecha límite del lunes para que los jugadores del draft de 2016 completen un acuerdo.

Este acuerdo permite a los Kings y Hield evitar la agencia libre restringida el próximo verano.

El jugador de 6 pies y 4 pulgadas (1.93 metros) ha estado a la vanguardia de un renacimiento de los Kings que comenzó con él como la pieza central de un intercambio de DeMarcus Cousins a New Orleans en 2016. Ningún jugador en la historia de la NBA ha convertido más triples (275) en sus primeras tres temporadas que Hield.

Hield, natural de Bahamas, ha sido un favorito del propietario Vivek Ranadive, quien fue la fuerza impulsora en el deseo de adquirir a Hield en su año de novato con los Pelicans. Hield viene de su mejor temporada en la NBA: 20.7 puntos, 5.0 rebotes y 2.5 asistencias por juego. También disparó un 43 por ciento en triples.

De'Aaron Fox y Hield conforman una zona trasera que se considera dentro de la élite de la NBA. Sacramento tiene un núcleo joven que incluye a los guardias, la selección general No. 2 Marvin Bagley Jr. y Bogdan Bogdanovic.

Hield fue la sexta selección general en el draft de la NBA 2016 de Oklahoma.