<
>

Mitch Kupchak: Hornets no construirá con agentes libres

Mitch Kupchak, gerente general de los Hornets, no cree que Charlotte sea un animador en la próxima agencia libre. Getty Images

CHARLOTTE, N.C. -- Mitch Kupchak no ve a los Charlotte Hornets siendo uno de los grandes protagonistas en la agencia libre mientras ellos intentan construir una franquicia ganadora en la era post Kemba Walker era, al menos no de inmediato.

Sin embargo, el gerente general de segundo año dijo el lunes que él anticipa que los Hornets construirán el roster a través de selecciones del draft e "intercambios inteligentes" durante la temporada, mientras reúnen la mayor cantidad de activos como sea posible.

"No seremos un jugador activo" en la agencia libre, dijo Kupchak. Creo que podemos construir una cultura aquí y obtener suficientes activos y tener un prominente futuro y realmente atraer a la clase de agentes libres en la cual quieres gastar esa cantidad de dinero, pero no creo que podamos hacerlo ahora mismo".

Mientras tanto, los Hornets le darán a jugadores jóvenes como Dwayne Bacon, Miles Bridges, Malik Monk, Devonte Graham e incluso el novato PJ Washington tiempo de juego extenso esta temporada como parte de su objetivo general No. 1 de desarrollo de jugadores después de terminar con balance de 39-43 la última temporada y perder a Walker, un All-Star tres veces, que se marchó a los Boston Celtics.

Kupchak dijo que eso requerirá paciencia, pero él y el dueño Michael Jordan y el entrenador James Borrego están en la misma página.

Kupchak dijo que no medirá el éxito de esta temporada en términos de victorias y derrotas, sino más bien de cómo los jugadores más jóvenes del equipo continúan progresando.

"Gane o pierda, quiero que nuestros jugadores jueguen con energía y que nuestros entrenadores entrenen con energía", remarcó Kupchak. "A medida que avanza la temporada, quiero ver una mejora. Así es como estoy viendo la temporada".

Kupchak dijo que el concepto puede no ser fácil para Borrego.

"Espero que sea mejor de lo que fue la temporada pasada", dijo Kupchak con una sonrisa. "Al comienzo de la temporada del año pasado, tomó cada derrota muy, muy duro.
Esperemos que este año pueda manejar las derrotas un poco mejor".

Borrego aún no ha nombrado una alineación titular para el partido inaugural del miércoles por la noche contra los Chicago Bulls. El base armador Terry Rozier y el centro Cody Zeller están casi seguros para abrir, pero la combinación de los otros tres jugadores sigue siendo un misterio.

Esa alineación podría incluir a Washington, que ha impresionado a Kupchak con su tiro de 3 puntos en la pretemporada desde que fue seleccionado No. 12 en general a principios de este año.

Originalmente, los Hornets planearon que el exdelantero de Kentucky dividiera el tiempo entre el equipo de la Liga G de Charlotte y la NBA para obtener la máxima experiencia de juego. Pero Kupchak dijo que Washington ha sido el jugador joven más impresionante del equipo durante la pretemporada y que probablemente permanecerá en Charlotte, siempre que vea más de 15 minutos por juego.

"Él tiene que jugar y, según su producción reciente, jugará", dijo Kupchak. "... Ha trabajado en su juego y se ha convertido no solo en un hombre grande que puede ser productivo en la pintura, sino que en nuestro juego de hoy también puede hacer triples".

Gane o pierda, Kupchak espera que los Hornets usen un "estilo de juego rápido".