<
>

Estrellas en disputa por brillar en territorio angelino

LOS ÁNGELES -- Una ciudad, misma casa. La lucha por la supremacía del territorio angelino comenzó temprano, desde el arranque de la temporada, con la primera manifestación de la recrudecida rivalidad entre Lakers y Clippers en el Staples Center.

Los Ángeles, conocida por ser la tierra de oportunidades, es la ciudad donde artistas aspirantes llegan con el sueño de triunfar en Hollywood. Pero este año en particular, es un momento emocionante para todos los aficionados al deporte, como el mismo LeBron James dijo previo al arranque de la temporada. Son dos equipos repletos de estrellas que aspiran, con méritos, al campeonato de NBA.

Administrativamente Clippers era el equipo local, pero la ola de jerseys amarillas en apoyo a Lakers dominaba el entorno. Y qué decir del desfile de celebridades: futbolistas como Alex Morgan, actrices como Kate Hudson, cantantes en J Balvin, por mencionar algunos, eran un reflejo del espectáculo en la duela y ambiente ad hoc al estilo chic LA.

La fiesta comenzó temprano frente a la arena en plena ciudad, en la plza del área LA Live. Allí la cadena TNT, que comparte derechos de transmisión de televisión con ESPN en Estados Unidos, llevó a sus analistas pre partido, incluyendo a Shaquille O'Neal y Charles Barkley. Al caer la tarde, la cantante Halsey hizo remenearse a los cientos que adelantaron su llegada a la noche inaugural con varias canciones, incluyendo su éxito Graveyard.

"Los Ángeles es territorio de Lakers", decía un aficionado al equipo comandado por LeBron James y Anthony Davis, pero el resultado favoreció a los Clippers. "Antes éramos vistos como el hermano chico, pero ya no", replicaba un aficionado a Clippers.

A diferencia de la temporada regular, los fans llenaron las sillas del Staples Center desde temprano para ver a los nuevos integrantes de ambos quintetos entrenar y aclimatarse a lo que terminó siendo una victoria de los dueños de la casa Clippers, al menos el martes.

La sangre californiana de algunos de los jugadores de Clippers llama a los aficionados a mostrar una identidad. "Varios son de aquí y eso hace que haya más conexión al equipo y hay que apoyarlos," decía un fan. Y es que sus dos principales estrellas, Paul George y Kawhi Leonard, son de casa. Leonard nació en Los Ángeles y fue a la universidad en San Diego, mientras que Paul George nació en Palmdale, California y jugó básquetbol colegial en Fresno.

No todo fue miel sobre hojuelas, ya que varios simpatizantes de la causa de Hong Kong, en su situación política con China, repartieron cerca de 13,000 playeras en apoyo a estos, aunque muy pocas, si alguna, llegaron dentro de la arena.

Los Ángeles es sin duda el sitio a seguir durante la temporada, pues la lucha por el Oeste pasará por la ciudad y aunque apenas fue la primera batalla, más está por venir en la rivalidad. La siguiente cita es el día de Navidad.