<
>

Brandon Ingram apaga plática sobre lesión con noche de 40 puntos

NEW YORK - Menos de dos días después de que una lesión en la cabeza causó que Brandon Ingram saliera temprano de un juego, el delantero de los New Orleans Pelicans anotó la mayor cantidad de puntos en su carrera, 40, el lunes por la noche en una derrota 135-125 ante los Brooklyn Nets.

"Soy un tipo duro", dijo Ingram con una sonrisa astuta después del partido. "No sé quién iba a decirme que me quedara afuera, pero no iba a quedarme afuera".

Ingram disparó 17 de 24 desde el campo y terminó 1 de 3 desde más allá de la línea de 3 puntos. También obtuvo cinco rebotes y dio cinco asistencias. Ingram se convirtió en el noveno jugador de los Pelicans en tener un juego de 40 puntos. En su periodo con los Pelicans, Anthony Davis tuvo la mayor cantidad, con 30.

Después de jugar solo 13 minutos en el enfrentamiento del sábado contra el Oklahoma City Thunder, Ingram fue evaluado por una conmoción cerebral. Posteriormente fue liberado de cualquier lesión importante en la cabeza. El equipo vigiló de cerca a Ingram el domingo para ver si aparecía algún síntoma.

Ingram jugó un papel importante en la carrera tardía de los Pelicans. Anotó tiros con salto, realizó eurosteps en su camino hacia el aro y convirtió bandejas fuera de balance.

Aun así, Ingram dijo que estaba más concentrado en los disparos que no cayeron. Podía contarlos todos.

"Un flotador", dijo Ingram, recordando las oportunidades perdidas. "Una bandeja justo en frente del aro. Fallé un tiro con salto".

"Pude haberlo hecho mejor", agregó.

Derrick Favors, quien se perdió los últimos tres juegos con dolor en la rodilla derecha, también regresó a la alineación de los Pelicans en Brooklyn. Salió del banco y quedó sin anotaciones en 8 minutos de juego.

Los Pelicans empezaron muy mal el lunes en el Barclays Center. Los Nets habían construido una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo y la extendieron a 20 a principios del tercer cuarto. Los Pelicans superaron a Brooklyn 40-26 en los últimos 8 minutos y 47 segundos del tercer periodo, incluido el cierre del cuarto en una carrera de 14-4. Los 48 puntos del tercer cuarto de New Orleans constituyen la mayor cantidad que han anotado en cualquier cuarto en la historia de la franquicia.

En el último cuarto, los Pelicans fueron capaces de cortar la ventaja de los Nets a una sola canasta de campo, pero eso es fue lo más cercano que estuvo New Orleans.

"Decidimos jugar 20 minutos en un juego de 48 minutos, y eso no funciona", dijo el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry. "Tenemos que hacer el mismo esfuerzo durante todo el juego".