<
>

Anthony Davis no descarta jugar con los Bulls de su ciudad natal

CHICAGO - Aunque se espera que Anthony Davis vuelva a firmar con Los Angeles Lakers como agente libre este verano, continúa considerando la posibilidad de jugar en Chicago, que todavía considera la "Meca del baloncesto".

Poco después de que los Lakers concluyeron la práctica del lunes, Davis tuvo que cumplir con otra obligación personal que significó mucho para él.

Sorprendió a los miembros de los equipos de baloncesto de niños y niñas en su alma mater, Perspectives Charter School, en el Lulu's Hot Dogs.

"Si tienes la oportunidad de volver a casa y jugar para los Bulls, ¿lo harías?" un joven atleta le preguntó a Davis en medio de un segmento de preguntas y respuestas del evento patrocinado por Nike.

"Honestamente, no hay nada como jugar en casa", respondió Davis, después de que la sala se llenó de risas. "No lo sé ... quiero decir, soy agente libre el año que viene, pero ya veremos. Es una posibilidad".

Por primera vez esta temporada, Davis regresará al United Center como miembro de los Lakers el martes por la noche contra los Bulls de su ciudad natal. Esa dureza del Medio Oeste de los actuales jugadores de la NBA como Derrick Rose, Patrick Beverley, Jabari Parker y más recientemente el novato de Miami Heat, Kendrick Nunn, le da la máxima confianza en el talento que sale de su ciudad natal, razón por la que considera a Chicago como la Meca del deporte de los aros.

"Quiero decir, lo es. Tenemos los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos", subrayó Davis después de la práctica. "Miras la historia de todos los muchachos que tenemos que hicieron la liga e incluso los muchachos que no hicieron la liga. Dicen New York, pero ni siquiera está cerca".

Davis previamente tocó ambos temas en una historia del Chicago Tribune publicada en julio, pero con los Lakers con un comienzo 5-1 en la Conferencia Oeste, sus últimos comentarios continúan agitando las aguas con él en el centro de atención.

La liga también anunció el lunes a Davis como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste después de que un promedio de 32.0 puntos, 13.0 rebotes, 2.7 bloqueos y 2.0 asistencias mientras condujo a Los Angeles a un récord de 3-0 para los juegos realizados entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.

"¿Ves sus números?" dijo su compañero de equipo LeBron James. "Y estuvimos 3-0 en la semana".

Davis acredita esa dureza natural de Chicago por su juego estelar con Los Angeles. Mientras crecía, idolatraba a Rose, quien se convirtió en el MVP más joven en la historia de la liga, mientras él trabajaba duro para hacerse un nombre por sí mismo.

Los últimos cantos de "M-V-P" de Rose en el United Center la semana pasada como miembro de los Pistons fueron un testimonio de su impacto en la ciudad. Davis espera dejar un impacto similar algún día.

"Verlo (a Rose) con los Bulls y lo que pudo lograr al ganar el MVP e ir a los playoffs y todo eso fue tanto que pensamos que nunca nos sucedería a nosotros que crecíamos en un vecindario complicado", agregó. "Él dio a todos esperanza en la ciudad de Chicago, y ahora es por eso que recibe tanto amor ahora".

Con el Fin de Semana del Juego de Estrellas regresando a Chicago en febrero por primera vez desde 1988, Davis dice que se sentiría honrado de ganar su séptima selección.

Pero, por ahora, se centra en ayudar a los Lakers a ganar un título y cree que el resto fluirá naturalmente.

"Chicago es una ciudad divertida, y últimamente, la gente comenzó a dudar de eso solo por todo lo que estuvo sucediendo, pero espero que ese fin de semana podamos mostrarle a la gente por qué Chicago es tan genial como sabemos que es", dijo Davis. "Los juegos de las Estrellas siempre son divertidos, y cuando traes a todos de vuelta a la Meca del baloncesto, siempre será genial, así que estoy emocionado por ello y espero poder ser otro All-Star y jugar frente a esta multitud local, pero estaré aquí independientemente de todo".