<
>

Thunder homenajea a víctimas de bombazos de 1995

OKLAHOMA CITY - En un grandioso momento previo al juego del martes, el Oklahoma City Thunder presentó camisetas personalizadas de edición a las familias de las 168 personas asesinadas en el atentado por ataques con bombas del edificio federal Alfred P. Murrah en 1995.

Después de una breve presentación en video, las familias tomaron la palabra momentos antes del inicio del partido y levantaron las camisetas con el número 95 y el nombre de su ser querido en la parte posterior.

"Fue increíble. Solo 10 de 10, hermano", dijo el centro del Thunder, Steven Adams. "Simplemente algo increíblemente especial".

La camiseta de la ciudad del Thunder es una colaboración entre el Thunder, Nike y el Oklahoma City National Memorial. El uniforme presenta mucho simbolismo, incluido el color dorado que representa las "Puertas del Tiempo" del monumento (9:01 y 9:03), una imagen del Árbol de Supervivientes en el cinturón (un olmo estadounidense de 90 años que sobrevivió a la explosión y ahora se encuentra en el corazón del monumento) y una serie de otros sutiles asentimientos.

"Sabes que para muchos muchachos de nuestro equipo, algunos de ellos ni siquiera nacieron en ese momento", dijo Chris Paul. "Y para mí, tenía 10 años y lo recuerdo. Recuerdo haber estado en la escuela. Es difícil. Y luego jugar aquí mis primeros dos años sabiendo cuánto impactó ese evento en la ciudad. Mis abuelos y mis padres estuvieron aquí por última vez en un juego en casa, y los envié al monumento. Para mis abuelos y padres tener la oportunidad de experimentar eso, es muy emotivo".

El martes marcó 168 días hacia el 25 aniversario del atentado, que ocurrió el 19 de abril de 1995. Antes del 11 de septiembre, fue el ataque terrorista interno más mortífero en la historia de los Estados Unidos, matando a 168 e hiriendo al menos a 680 más.

El Museo y Monumento Nacional de la Ciudad de Oklahoma está a solo unas cuadras del Chesapeake Energy Arena y cuenta con 168 sillas vacías frente a una piscina reflectante poco profunda.

"El monumento hace un gran trabajo al respetar a quienes perdieron la vida. No se les olvida", dijo Adams. "Y el Thunder hace un gran trabajo al mantenerlos vivos de esa manera, si eso tiene sentido. Fue conmovedor, amigo".

Los Thunder se han alineado estrechamente con el Memorial Nacional de la Ciudad de Oklahoma desde que llegaron a OKC, con cada nuevo empleado del equipo, incluidos los jugadores, haciendo un recorrido por el museo para conocer la importancia del evento para la identidad de la ciudad. El gerente general de Thunder, Sam Presti, sirve en el comité ejecutivo del monumento.

"Creo que el equipo hace un gran trabajo al asegurarse de que todos los jugadores se acerquen y vean eso y entiendan para qué juegan cuando están aquí", dijo Paul.

El Thunder usará el uniforme de la edición de la ciudad por primera vez el 9 de enero contra los Houston Rockets.