<
>

Kemba llora tras emotiva recepción en Charlotte

play
Charlotte rinde homenaje a Kemba Walker en su regreso (2:04)

Un sorprendido Walker observa el video tributo que le hicieron y recibe una gran ovación de los fanáticos de Hornets en su primer partido contra su antiguo equipo. (2:04)

CHARLOTTE, N.C. - Kemba Walker sabía que el video homenaje se acercaba. Pero eso no pudo evitar que derramara algunas lágrimas después de que la ex estrella de los Charlotte Hornets fuera honrada con un video de 90 segundos antes de jugar su primer partido allí como jugador contrario.

"Fue especial", dijo Walker después de anotar 14 puntos en la victoria por 108-87 de los Boston Celtics. "Fue especial. Sólo por estar de vuelta aquí y la cantidad de amor que he estado recibiendo durante todo este día, ha sido mucho amor y el video simplemente lo completó. Es especial y definitivamente obviamente me hizo realmente emocional.

"Estaba tratando de contenerlo, pero no pude. Sabía que no iba a poder hacerlo".

Cuando Walker fue presentado por el locutor de los Hornets, Patrick Doughty, de la misma manera que lo fue durante sus ocho años como Hornet, se lo podía ver limpiando las lágrimas mientras se acurrucaba con sus nuevos compañeros. Walker luego procedió a tener una primera mitad fea, yendo de 0 a 6 desde el campo y haciendo solo tres tiros libres antes de terminar finalmente el juego yendo de 4 a 12 desde el campo en 29 minutos.

Pero mientras Walker rechazó la idea de que las emociones de la noche afectaron su juego, el entrenador, Brad Stevens, sintió lo contrario.

"Sí, es realmente difícil", dijo Stevens. "Tuvo la idea correcta al ingresar al juego, pero sabías que justo después de que reprodujeron ese video, probablemente sería un comienzo difícil".

"Eso fue realmente genial, y un gran tributo de los Hornets. Sé cuánto lo apreció. Salir y jugar un juego después de pasar [ocho] años aquí probablemente sea realmente difícil".

El juego en sí era anticlimático. Los Celtics, ahora 6-1 y ganadores de seis seguidos, lideraron por nueve en el medio tiempo antes de retirarse en el tercer cuarto y liderar por hasta 24 en la segunda mitad. Sin embargo, eso no disminuyó la apreciación mostrada hacia Walker a lo largo del juego.

Más temprano el jueves, Walker había dicho que sólo esperaba una recepción positiva, y así fue exactamente como fueron las cosas. Recibió ovaciones de pie antes y después del video tributo, así como cada vez que hacía una canasta durante el mismo.

Luego, después del juego, un gran contingente de fanáticos en la mano se quedó para animarlo fuera de la cancha por última vez.

"Fue increíble", dijo Walker sobre el apoyo de los fanáticos. "Es una gran sensación saber que todavía me quieren a pesar de que me fui. Pero regresar y recibir la recepción de esa manera fue realmente genial".

Walker también dijo que le conmovió la decisión de su ex compañero de equipo Cody Zeller de usar zapatos en honor a su trabajo con el programa local Big Brothers Big Sisters durante su tiempo en Charlotte.

"Eran tontos", dijo Walker. "Eran bastante geniales, hombre. Como dije antes, Cody es un amigo muy cercano. Jugamos juntos durante mucho tiempo, así que para que él me rindiera homenaje a mí y a mis mentoreados fue muy especial".