<
>

James Harden elogia agresividad de Rockets

CHICAGO - James Harden salió del juego y se sentó junto a Thabo Sefolosha en el banquillo de los Houston Rockets con 3:37 restantes en el último cuarto en el United Center el sábado.

Terminó la noche con un punto menos para un triple doble con 42 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, pasando también a la leyenda de los Bulls, Scottie Pippen por el lugar 58 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, pero fue el esfuerzo defensivo de Houston lo que lo complació más en la victoria por 117-94.

"Nuestra charla, nuestra agresividad, la perseguimos", dijo Harden sobre el esfuerzo defensivo. "Estuvimos demasiado blandos antes, los primeros dos juegos estuvimos demasiado blandos. Entonces, tenemos que hacer que los equipos nos sientan un poco más a la defensiva".

Hasta el 3 de noviembre, luego de una derrota por 129-100 en Miami, sólo los Golden State Warriors tenían una peor calificación defensiva que los Rockets (116.2). Sin embargo, en la semana 3, los Rockets estuvieron 3-0, mientras que su eficiencia defensiva fue de 97.5 puntos por cada 100 posesiones permitidas, suficiente para la tercera mejormarca detrás de Denver Nuggets y Los Angeles Lakers desde el 4 de noviembre.

DATO: Harden tiene 334 puntos esta temporada. Esa es la tercera cifra más alta en los primeros nueve partidos de un jugador en una temporada desde la fusión NBA-ABA (1976-77). ¿Único jugador con más puntos? Michael Jordan.

Además, los 94 puntos de Chicago fueron los menos permitidos por los Rockets esta temporada.

"Ese ha sido un punto de énfasis para tratar de mantener a los equipos por debajo de 100", dijo el alero de los Rockets, P.J. Tucker, quien registró cuatro puntos y cinco tablas. "Sabemos que incluso en nuestra peor noche, todavía vamos a sumar 100 puntos, así que si mantenemos a los equipos por debajo de 24 por cuarto estaremos bien y tendremos una muy buena oportunidad de ganar el juego, así que es algo que de aquí en adelante siempre trataremos de aprovechar ".

Chicago (3-7) tuvo 4 de 32 desde más allá del arco (12.5 por ciento), que es el sexto peor porcentaje de tiros de campo de 3 puntos en un juego en la historia de la NBA, con un mínimo de 30 intentos de 3 puntos de acuerdo con estadísticas e información de ESPN.

Esa marca también fue la segunda peor en un juego en la historia de los Bulls, con el mismo mínimo. Houston superó a Chicago 36-18 en el tercer cuarto para alejarse el resto de la noche.

"Esfuerzo, claro y simple", dijo el escolta Russell Westbrook, quien terminó con 26 puntos, siete rebotes y siete pérdidas de balón. "Tenemos un esquema, simplemente no queremos alejarnos de él... Sólo seguimos jugando. La forma de ganar en esta Liga se basa en que tienes que defender. No hay noche libre, tienes que defender cada noche contra algunos de los mejores equipos ".

En lo que va de la temporada, los Rockets siguen siendo 23º en eficiencia defensiva en general (110.1), por lo que todavía hay trabajo por hacer, pero tan impresionado como el entrenador Mike D'Antoni estaba con la forma en que Harden llenó la canasta en Chicago, también reconoció la mejora defensiva.

"Mejor. Mucho mejor y también los mantuvimos por debajo de 100 dando 24 pérdidas de balón y eso es difícil de hacer", dijo D'Antoni. "Pero pensé que estábamos hablando, cambiando y haciendo lo correcto. Creo que Clint (Capela), su presencia protegiendo el borde realmente nos ayuda. Se molestó en muchos tiros, consiguió muchos tiros bloqueados y luego aparece Danuel House con seis robos y fue bueno. En general, bueno, mejor ".