NBA Selecciones
ESPN 4y

Sin Lowry e Ibaka, Raptors invaden el feudo de LeBron y Lakers

Los Toronto Raptors ya parecían tener las manos llenas con un enfrentamiento ante Los Angeles Lakers el domingo. Luego, dos de sus mejores jugadores se lesionaron en la victoria del club sobre los New Orleans Pelicans el viernes.

El guardia Kyle Lowry, el segundo máximo anotador de los Raptors con 21.8 puntos por juego, sufrió una fractura en su pulgar izquierdo en el primer cuarto, y el delantero Serge Ibaka cayó producto a un esguince en el tobillo derecho durante el segundo cuarto.

Lowry será reevaluado en dos semanas, anunció el club el sábado. Ibaka, que llevaba una bota para caminar después del partido, está fuera indefinidamente.

"Fue un rebote ofensivo de Derrick Favors. Golpeé la pelota y me sentí raro por el movimiento", dijo Lowry, refiriéndose al alero de los Pelicans. Lowry terminó con seis puntos y cinco asistencias en 16 minutos. "Seguí jugando y seguí jugando. Originalmente, pensamos que era algo en la parte del lecho de la uña porque se puso negra y azul".

No obstante, Pascal Siakam empató un récord personal con 44 puntos cuando los visitantes superaron a los Pelicans 122-104. Siakam, el jugador más mejorado de la NBA la temporada pasada, conectó 17 de 28 tiros desde el piso, incluyendo 5 de 10 triples cuando Toronto obtuvo su quinta victoria en sus últimos seis concursos. Siakam también capturó 10 rebotes.

A pesar de perder vía agencia libre al MVP de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard rumbo a Clippers, y el alero Danny Green partiendo hacia Lakers, el campeón defensor de la liga ha sido uno de los mejores clubes de la liga. Pero los Lakers han sido los mejores hasta ahora, ganando siete partidos consecutivos para empatar a Celtics con el mejor récord de la NBA: 7-1. Los Lakers no han perdido desde el revés del día inaugural ante Clippers.

Los Lakers registraron una victoria por 95-80 sobre el visitante Miami Heat el viernes. Anthony Davis anotó 26 puntos, acertó 11 de 17 tiros, capturó ocho rebotes y dio siete asistencias para liderar a Lakers. Davis, segundo en la liga en tiros bloqueados, registró tres bloqueos y dos robos contra Miami.

LeBron James agregó 25 puntos y seis asistencias. Ningún otro jugador de Los Angeles alcanzó cifras dobles.

James anotó 12 de sus puntos en el último cuarto para ayudar a los Lakers a despegarse. El Heat cerró el marcador, 78-71, en el último cuarto después de ir 14 puntos por detrás en el tercer parcial. Pero un arranque de 14-6, coronado por triples consecutivos de James, selló el partido favorable a los Lakers.

"Creo que escoge sus momentos sobre cuándo ser resolutivo y cuándo jugar para sus compañeros de equipo", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, sobre James, según Los Angeles Times.

"A lo largo de todo eso, mientras elige sus puntos, estará en modo de ataque. Él va a leer la defensa".

Los Raptors están en medio de un viaje fuera de casa de cinco juegos. Ellos enfrentarán a Leonard y Clippers el lunes antes de los juegos contra Portland Trail Blazers el miércoles y los Dallas Mavericks el sábado.

^ Al Inicio ^