<
>

Antetokounmpo no cree en la gestión de carga y va por el Thunder

Los Milwaukee Bucks pretenden concluir un viaje por carretera de cuatro juegos con una victoria en Oklahoma City el domingo, una tarea difícil considerando que el Thunder ha ganado cinco de los últimos seis encuentros en el Chesapeake Energy Arena.

El Thunder, de hecho, fueron uno de los dos equipos que barrieron a los Bucks la temporada pasada, aunque Giannis Antetokounmpo fue un espectador para el encuentro final, ya que Milwaukee eligió descansar a sus estrellas antes de los playoffs.

Antetokounmpo seguramente estará en la cancha el domingo, especialmente teniendo en cuenta sus recientes comentarios en contra de la noción de "gestión de carga".

Sin embargo, el jugador más valioso de la NBA no estuvo en la cancha en los momentos finales del juego del viernes, cuando los Bucks vieron que su racha ganadora de cuatro juegos se detuvo con un revés de 103-100 en Utah. Antetokounmpo había salido por acumulación de faltas tras anotar 28 de sus 30 puntos en la segunda mitad para Milwaukee, que no pudo superar un tempranero déficit de 22 puntos.

"Obviamente, no podemos permitirnos estar 22 por detrás en la primera mitad, pero al final del día, creo que el equipo hizo un gran trabajo saliendo a la segunda mitad peleando, jugando juntos", dijo Antetokounmpo a los periodistas después del partido. "Y, ya sabes, cuando eres un buen equipo, eso es lo que haces. Podríamos simplemente darnos por vencidos y permitir que el juego llegue a 30 y que sea una paliza, pero eso no es lo que hacemos.

"Al final del día, creo que fuera de este juego, mejoramos. Aunque perdimos este juego, mejoramos".

Khris Middleton igualó su máximo de la temporada el viernes al anotar 26 puntos por tercera vez en 2019-20 y la segunda en sus últimos tres juegos. El jugador de 28 años también registró máximos de temporada en triples (cinco) y rebotes (11) antes de ver que como la embestida de los Bucks se quedó corta.

"Es difícil", indicó Middleton. "Los muchachos lo dieron todo. No concretamos en dos jugadas en la recta final que nos costaron el juego".

Oklahoma City obtuvo su tercera victoria consecutiva en casa y la tercera en cuatro salidas en general con una victoria de 114-108 sobre Golden State el sábado.

El Thunder vio una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo antes de que el veterano guardia Chris Paul dijera que el equipo optó por simplificar su juego en el camino para obtener la victoria.

"Comienza a jugar, deja de pensar", le dijo Paul a Fox Sports Oklahoma. "Simplemente empuja el tempo, empuja el ritmo. Ponlos en las pantallas de pelota y simplemente no juegues tan lento. Creo que al principio del juego estaba caminando un poco. Dennis (Schroder) y yo hablamos de empujar el tempo, y eso es lo que hicimos".

Schroder, quien agregó 16 puntos y seis asistencias desde la banca contra los Warriors, estalló con 32 puntos y ocho triples en la victoria 127-116 del Thunder sobre Milwaukee el 10 de abril de la temporada pasada.

Danilo Gallinari hizo cuatro triples para resaltar su desempeño de 21 puntos frente a Golden State. El jugador de 31 años ha encontrado su toque desde larga distancia, hundiendo 9 de 12 intentos desde más allá del arco en sus últimos dos juegos.