NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN 4y

Doncic registra triple-doble de 35 puntos en 25 minutos

DALLAS - Quizás lo más impresionante de la línea estadística de la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, el miércoles por la noche fue que no fue sorprendente.

Doncic barrió a los agotados Golden State Warriors con 35 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Mavs 142-94. Doncic dejó el juego con unos minutos restantes en el tercer cuarto, jugando sólo 25 minutos y 30 segundos, el menor tiempo de partido en la historia de la NBA para un jugador que produjo un triple-doble de 30 puntos, según el Elias Sports Bureau .

Esta salida se produjo inmediatamente después del triple-doble de 42 puntos de Doncic en la victoria del lunes sobre los San Antonio Spurs, cuando se unió a LeBron James como los únicos jugadores en la historia de la NBA en anotar 40 unidades para un triple doble antes de cumplir 21 años.

"Es un jugador muy especial en un rol especial", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "No hay mucho más que decir. Esta no es una gran noticia ahora. Esto se está volviendo bastante normal".

Fue el séptimo triple-doble de la temporada de Doncic para los Mavs 9-5, la mayor cantidad para un jugador en los primeros 14 juegos de la temporada desde que Oscar Robertson tuvo 11 en 1961-62. Robertson había sido el jugador más joven en registrar triples-dobles consecutivos de 35 puntos a los 22 años, pero esa distinción ahora pertenece a Doncic, que no cumple 21 años hasta el 28 de febrero.

Doncic se ha establecido como una amenaza legítima para unirse a Robertson y Russell Westbrook como los únicos jugadores en la historia de la NBA en promediar un triple-doble por temporada. Doncic está promediando 29.9 puntos, 10.7 rebotes y 9.4 asistencias por juego, ya que es el único  en la Liga en clasificarse entre los cinco primeros en anotaciones y asistencias, y el único en clasificarse entre los 15 primeros en las tres categorías.

"Increíble. Pero estábamos hablando de si él puede seguir así, y yo dije: 'Oye, si alguien puede seguir así, es él'", dijo el veterano guardia de los Mavs J.J. Barea, quien sirve como mentor para Doncic. "Juega en la duela. Es súper inteligente. Está tirando bien la pelota. Está terminando muy bien. Veo que sigue así".

"No es difícil para él hacer esto en este momento. No está forzando las cosas. Simplemente está haciéndolo, es por eso que creo que puede seguir así. Está haciendo que parezca fácil".

El primer cuarto contra los Warriors pareció especialmente fácil para Doncic. Tuvo 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias mientras jugaba los 12 minutos en el cuarto, que terminó con la ventaja de los Mavs, 44-16.

Según Elias, Doncic se convirtió en el primer jugador en registrar más puntos, rebotes y asistencias que un equipo en un cuarto desde el Allen Iverson de los Sixers lo hizo el 19 de febrero de 2003 contra los Chicago Bulls. Iverson tuvo 10 puntos, seis rebotes y tres asistencias en un cuarto que los Bulls lograron anotar solo ocho puntos.

Doncic tuvo 7 de 8 desde el piso y 5 de 6 desde el rango de 3 puntos en el primer cuarto. También tuvo sólo su segunda volcada de la temporada, que celebró con una gran sonrisa mientras corría por el banquillo de los Mavs cuando volvió a la defensa, para diversión de sus compañeros de equipo.

"Está ahí afuera divirtiéndose", dijo el guardia de los Mavs, Tim Hardaway Jr., quien aportó 20 puntos en 6 de 7 tiros. "Eso es lo más importante en este juego, divertirse y salir y competir en ambos extremos de la cancha. Él está haciendo eso".

Doncic reconoció que está al tanto de la compañía exclusiva a la que se ha unido con su producción histórica en lo que va de la temporada. Sin embargo, no tiene interés en discutir sus estadísticas individuales.

"Me alegro de que estemos ganando juegos. Eso es todo", dijo Doncic, quien tenía 11 de 18 desde el piso y 6 de 10 desde el rango de 3 puntos en la victoria, con los Mavs superando a los Warriors por 45 con él en la duela. "Tenemos tres seguidos, y tenemos que seguir así".

^ Al Inicio ^