NBA Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Dúo Leonard-George espera mejorar tras su debut

LOS ÁNGELES -- La espera terminó para los aficionados de LA Clippers cuando el miércoles por la noche pudieron ver en la duela juntos por primera vez a la dupla estrella Kawhi Leonard y Paul George.

“Fue muy bueno, aún estamos aprendiendo el uno del otro, tenemos que seguir jugando, tenemos mucho en qué mejorar, hay que practicar”, dijo Kawhi Leonard tras la victoria ante Boston Celtics.

En la noche donde todos los reflectores estaban en el estreno de la dupla Kawhi-George, aparecieron Patrick Beverly y Lou Williams para Clippers. Beverly tuvo doble-doble con 14 puntos y 16 rebotes, 4 triples de 7 intentos, sobre todo uno crucial en la esquina durante el tiempo extra, para encaminar el triunfo. Williams por su parte fue el máximo anotador con 27 puntos viniendo además de la banca.

“Le dimos el balón del juego a Patrick Beverly. No sabía que era algo que hacíamos, pero se lo dimos, creo que él ganó el juego. Estuvo fenomenal”, comentó el coach Doc Rivers tras la victoria.

Después de tres juegos de inactividad por lesión en la rodilla izquierda, Kawhi Leonard regresó para disputar 37 minutos con los angelinos. Tuvo dos jugadas cruciales que impactaron el triunfo: la clavada en el último cuarto faltando tres minutos para acortar distancias cuando Clippers iba abajo por seis puntos; y el bloqueo contra la chicharra al intento de triple para el empate de Kemba Walker.

“Estamos hablando del Jugador Más Valioso en Finales, es alguien que simplemente sabe cuándo aparecer en esos grandes momentos. Sabe lo que es estar en momentos así y ganar campeonatos, sabe cuándo hay que terminar al rival, y es lo que hizo esta noche”, dijo Paul George sobre Kawhi.

El debut de Paul George con la franquicia angelina se dio el 14 de noviembre después de meses de rehabilitación por cirugías en ambos hombros. Desde el regreso de George, fue justamente el número de juegos que Leonard estuvo fuera, hasta este miércoles que la dupla entró en acción. Entre ambos jugadores encestaron 42 puntos.

“Es un lujo tenerlo, punto”, dijo Doc Rivers sobre el regreso de Leonard. “Kawhi y Paul George sobrepasaron los minutos que queríamos tenerlos en la duela. Yo seguía preguntándoles cómo estaban y Paul estaba más preocupado que Kawhi, porque no ha jugado tanto. En el primer tiempo me dijo estoy agotado, necesito jugar más para estar en mejor forma”, comentó Doc Rivers sobre los 37 minutos que jugaron tanto George como Kawhi.

Clippers venció al mejor equipo del Este, Boston Celtics, en un gran juego de básquetbol que tuvo que definirse en tiempo extra 107-104. Clippers tendrá otro duro juego el viernes cuando reciban al tercer lugar de la Conferencia Oeste, Houston Rockets.

“Ganamos, pero necesitamos aún trabajar mucho, se puede ver. En transiciones tuvimos muchos errores, estuvimos imprecisos. Somos un trabajo en progreso y los jugadores lo saben”, finalizó el coach Rivers.

^ Al Inicio ^