<
>

Pelicans: Zion Williamson mejora cada día

Todavía no hay una fecha exacta para el regreso de Zion Williamson a la duela, pero el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los New Orleans Pelicans, David Griffin, dijo que la elección general número 1 está "mejorando literalmente todos los días".

Griffin le dijo a ESPN New Orleans 100.3 en una entrevista el viernes que Williamson está programado para su rehabilitación de la cirugía de menisco que lo dejó fuera del comienzo de su primera temporada en la NBA.

"Está progresando exactamente como esperábamos", dijo Griffin a la estación de radio.

Con los Pelicans en un viaje por carretera de tres juegos, Williamson se quedó en New Orleans para continuar su proceso de rehabilitación.

"Somos realmente optimistas, y lo más importante, Zion está muy emocionado y ahí es donde queremos que esté", dijo Griffin.

Antes de que Williamson ingrese a la duela, los Pelicans lo someterán a una serie de pruebas para tratar de determinar si está lo suficientemente saludable como para reanudar la acción. En la pretemporada antes de la lesión, Williamson promedió 23.3 puntos, 6.5 rebotes y 2.3 asistencias mientras disparaba 71.4% desde el campo.

Griffin dijo que el equipo no tiene una fecha por el lado de la precaución cuando se trata del regreso de Williamson, pero el equipo confía en que lleva muy buen tiempo.

Una vez que los Pelicans regresen de su gira, el cuerpo técnico, dirigido por Alvin Gentry, comenzará a someter a Williamson a juegos mentales para ayudarlo a ponerse al día.

"La parte física es fácil para él", dijo Griffin. "Tiene un coeficiente intelectual de baloncesto increíblemente alto. Le encanta ser un compañero de equipo y mejorar. Es realmente raro entre los jugadores jóvenes de élite. Le encanta el proceso de aprender el juego".

La línea de tiempo original para tras la cirugía de Williamson, que ocurrió el 20 de octubre, fue de seis a ocho semanas. Griffin dijo que si bien el alero está a tiempo, es más probable que regrese al final de ese periodo de tiempo.

"En este momento, creo que estamos en el objetivo de las ocho semanas", dijo Griffin. "Probablemente no hasta el día, sino dentro y alrededor de eso".