<
>

Celtics: Danny Ainge reconoce que se debieron haber hecho cambios en la pasada temporada

Las expectativas eran altas para los Boston Celtics en la temporada pasada, pero un cuarto puesto en la Conferencia Este y una eliminación en la segunda ronda de postemporada obligaron al presidente de operaciones, Danny Ainge, a tomarse un periodo de reflexión.

"Creo que, en retrospectiva, deberíamos haber modificado un poco el roster del equipo y habérsela puesto más fácil al entrenador Brad Stevens", expresó Ainge durante una entrevista con Rachel Nichols, de ESPN.

Se esperaba que los Celtics fueran contendientes al título en 2018-19 después de perder en el séptimo partido de las finales de conferencia el año anterior, con un equipo que carecía de las estrellas Kyrie Irving y Gordon Hayward, por lesión.

No obstante, el retorno del dúo a la rotación compuesta por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford, Terry Rozier y Marcus Smart, no funcionó como se esperaba.

"Simplemente no encajaba", sostuvo.

Ainge confesó que se abstuvo de canjear jugadores la temporada pasada porque, después de un mal comienzo, el equipo llegó al receso de Juego de Estrellas con marca positiva de 37-21.

"Por eso no hice ningún trato", destacó.

En el futuro, Ainge le dijo a Nichols que sería "un poco más cuidadoso ... construyendo otro equipo que tuviera la misma profundidad".

Los Celtics de esta temporada están empatados en el segundo mejor récord del Este con foja de 12-4. Lo han hecho sin Irving y Horford, que se fueron en la agencia libre. Tampoco sin Rozier, que fue cambiado a los Charlotte Hornets como parte de un acuerdo para adquirir a Kemba Walker.

Si bien algunos han intentado culpar a Irving por las fallas de los Celtics de la temporada pasada, Ainge continúa diciendo que "lo considera injusto".

"Creo que es una tontería que Kyrie sea considerado el culpable solo porque no está con nosotros este año", afirmó.

"Culpo a todos los jugadores y me culpo a mí mismo", sentenció.