<
>

Injusto decir que los mejores años de Carmelo han pasado: Stotts

Carmelo Anthony jugó su séptimo partido desde su regreso a la NBA la noche del martes ante LA Clippers, y aunque no fue una buena noche en general para los Portland Trail Blazers, su desempeño en la duela ha acaparado los reflectores en las últimas semanas.

“Carmelo (Anthony) ha sido una gran incorporación para nosotros, sería injusto decir que sus mejores años han pasado. He sido coach de muchos jugadores que pasan de los 30 años de edad y él está siendo efectivo para nosotros en la duela, así que la edad que tenga no tiene nada que ver en realidad”, dijo Terry Stotts, coach de los Trail Blazers, tras la derrota de su equipo.

Esta noche en Los Ángeles, las cámaras siguieron a Carmelo Anthony más allá de la victoria de Clippers ante Trail Blazers 117-97.

“Cuando alguien te hace sentir querido hace que las cosas fluyan. Es muy cliché decir que veo las cosas un juego a la vez, pero para mí, ahora con otra perspectiva sobre el juego, sobre mí mismo, sobre el básquetbol en general es precisamente así, tomar las cosas un día a la vez”, compartió Anthony desde Staples Center después de la derrota ante Clippers.

Melo regresó a la NBA después de un año de inactividad cuando ningún equipo quiso firmarlo. Fue hasta que Portland le habló para firmarlo el mes pasado, cuando Carmelo regresó a la NBA. El basquetbolista de 35 años de edad pensó en el retiro de no haber sido por dicha oferta.

“Lo que más me impresionó de mí mismo fue el que haya podido seguirle el ritmo al juego, porque en el año que estuve fuera siento que el juego es más rápido que antes. El seguir eficiente y poder evolucionar junto con el juego es fundamental para mantenerse vigente”, dijo Anthony.

Desde su regreso el 19 de noviembre, Anthony está promediando 16.4 puntos por juego. La semana pasada fue elegido como el jugador de la semana de la Conferencia Oeste, algo que no ocurría desde el 2014.

“Carmelo ha tenido un gran impacto en nuestro equipo desde el día uno, la semana pasada tuvo una gran semana, esta noche fue difícil para todos, pero creo que no hay duda alguna que Anthony ha sido una gran adición”, comentó el coach Stotts.

Su compañero Damian Lillard admitió que desde hace tiempo quería a Melo en el equipo de Portland.

“Estaba emocionado de saber que vendría. Un salón de la fama como él que estuviera fuera de la Liga por un año me parecía injusto. Tenía tiempo diciéndole que viniera al equipo y siento que era una situación ganar-ganar tanto para él en lo individual y nosotros como equipo y hasta ahora ha estado funcionando”, compartió Lillard.

Blazers está 3-4 desde la incorporación de Anthony. Clippers cortó una racha de tres victorias al hilo de Portland con Carmelo en la duela.