<
>

Coach Brett Brown quiere que Ben Simmons tire más triples

FILADELFIA: ¿Qué le gustaría a Brett Brown para Navidad? Un tiro de 3 puntos por partido de su base All-Star.

Después de que sus Philadelphia 76ers derrotaron a los desafortunados Cleveland Cavaliers 141-94 en el Wells Fargo Center el sábado por la noche, le preguntaron a Brown sobre el segundo triple de Ben Simmons de la temporada y su carrera.

Y, en respuesta, Brown dijo que le gustaría ver a Simmons hacer al menos uno de ellos en los juegos.

"Esto es lo que quiero", dijo Brown, "Y pueden pasárselo a su agente, su familia y amigos. Quiero un tiro de 3 puntos por partido, mínimo. Estoy interesado en el tiro de 3 puntos. La mentalidad que tiene donde está doblando esquinas y dando ese paso largo, ese paso y acercando sus hombros al borde e intentando terminar las jugadas será igual a una mayor eficiencia, o recibir una falta. Ese es el mundo que más me interesa. Esas dos cosas ".

Cuando Simmons hizo el segundo triple de su carrera en el segundo cuarto el sábado por la noche, el juego ya estaba fuera asegurado con los Sixers adelante por 40 puntos en la primera mitad y más de 50 en puntos en el segundo mientras se gastaban el final. La victoria de Filadelfia, junto con la derrota de 46 puntos de Dallas Mavercks ante New Orleans Pelicans el sábado por la tarde, marcó la primera vez en la historia de la NBA que un par de equipos ganaron al menos por diferencia de 45 puntos el mismo día, según la investigación de ESPN's Stats and Information.

Pero en una noche que se pasó casi exclusivamente esperando a que sonara el último timbre, la visión de Simmons limpia y tranquilamente atrapando en la esquina frente al banco de Cleveland, levantándose y enterrando un triple fue el único momento significativo para salir él.

"Me estoy sintiendo más cómodo", dijo Simmons después de anotar 34 puntos para liderar a los Sixers, que ahora están 11-0 en casa y se dirigen al partido del domingo contra sus rivales de la División del Atlántico, los Toronto Raptors. "Obviamente a lo largo del tiempo me estoy sintiendo más cómodo con el juego, y sólo estoy consiguiendo mis puntos y simplemente ajustándome".

Lo que no se ha ajustado es la reacción a Simmons haciendo un triple de los fanáticos de la ciudad. Al igual que cuando hizo el primero de la pretemporada contra los New York Knicks, la multitud perdió completamente la cabeza después de que acertó el triple, y los fanáticos le gritaron que disparara más durante el juego.

Que Simmons haya tenido tanto éxito sin un tiro de 3 puntos hasta el momento como ganar el Novato del Año en 2018, formó un equipo All-Star el año pasado y firmó una extensión máxima de contrato con Filadelfia este verano, indican que su nivel de talento es natural.

Y si bien la reacción de los fanáticos hacia él al hacer un triple desde la esquina no se discute, la importancia de ese disparo consiste en que los Sixers están desesperados por cualquier tipo de tiro que pueda obtener.

"El drama es exagerado", dijo Brown. "La realidad (es) que puede disparar y finalmente tendrá que entrar en su juego de una manera pronunciada desde el punto de vista del intento, eso no es exagerado. Creo que el drama que lo rodea es completamente exagerado".