<
>

Lakers: Anthony Davis revela los tres compañeros que lo retaron a anotar 50 puntos

LOS ANGELES - No fue la intención de Anthony Davis anotar 50 puntos el domingo en el triunfo de Los Angeles Lakers 142-125 sobre los Minnesota Timberwolves.

Primero fue Avery Bradley quien se lo sugirió al finalizer la primera mitad, cuando Davis ya sumaba 27 tantos. Luego DeMarcus Cousins lo animó a que siguiera tirando a la canasta. Finalmente fue Rajon Rondo quien le pidió a Davis anotara un tiro más para alcanzar la cifra de 50 unidades.

"El equipo me decía 'tienes que meter 50'", dijo Davis. "Por lo general, realmente no presto atención. Simplemente salgo e intento obtener la victoria. Pero es difícil cuando tus compañeros de equipo te recuerdan constantemente: '¡Ve a por 50! ¡Ve a por 50!'", agregó.

El resultado del domingo fue un recordatorio de cuán bien está yendo la dupla de Davis-LeBron. Los Lakers ganaron su cuarto juego consecutivo para mejorar a una marca de 21-3.

James terminó con 32 puntos y 13 asistencias. De hecho, asistió en ocho tiros de campo de Davis.

Fue la mayor cantidad de asistencias que James ha realizado hacia cualquier compañero de equipo esta temporada y la segunda mayor en 17 años de carrera, según ESPN Stats & Information. (En marzo pasado, repartió 10 asistencias a JaVale McGee).

"Para mí y AD, simplemente, comienza con nosotros", destacó James. "Si estamos en la misma página, es mucho más fácil para el resto del equipo. Estamos tratando de liderar con el ejemplo. Hasta ahora nos ha sido bastante bien", matizó.

Davis se convirtió el domingo en el segundo compañero de equipo en la carrera de James en anotar 50 unidades en un juego. Kyrie Irving hizo lo propio en dos ocasiones con los Cleveland Cavaliers durante la temporada 2014-15. James no jugó en uno de esos duelos, y el otro fue a tiempo extra.

Davis logró la gesta en 39 minutos, yéndose de 20 de 29 desde el campo y 10 de 10 desde la línea de tiros libres.

"Seguiré 'alimentándolo'", prosiguió James. "Fue eficiente toda la noche. Conseguir el balón exactamente donde la quería: poste medio, poste bajo, perímetro. Puede hacerlo todo, así que es nuestro trabajo continuar dándole el balón", añadió.

Fue el tercer juego de Davis con más de 40 puntos esta temporada, y se produjo tras un esfuerzo de 39 tantos el viernes en Portland el viernes. Él y James se convirtieron en el primer par de compañeros de equipo de los Lakers en anotar más de 70 puntos en juegos consecutivos desde Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

"Lo primero que me llamó la atención fueron los cuatro robos de balón, un bloqueo y la gran defensa durante los 39 minutos", aseguró el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. "Jugó fuerte y siento que fue de una manera tipo vieja escuela", agregó.

Davis se convirtió en el undécimo jugador en la historia de los Lakers en anotar 50 en un juego.

"Significa mucho", confesó Davis. "Hay cosas geniales por venir y definitivamente estoy emocionado por los compañeros que tengo", apuntó.