NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 4y

Esguince en el tobillo izquierdo mantiene inactivo a Kyle Kuzma

ORLANDO, Fla. - El alero de Los Angeles Lakers, Kyle Kuzma, no jugará el miércoles contra el Orlando Magic debido a un esguince en el tobillo izquierdo, anunció el equipo.

El veterano de tres años se lesionó el tobillo hace casi dos semanas contra los Washington Wizards, pero había seguido jugando con dolor e incomodidad, dijo el equipo.

El personal médico de los Lakers intervino para atenderlo contra el Magic cuando los Lakers comiencen una gira de cinco juegos, con la esperanza de que el tobillo pueda sanar por completo antes de que Kuzma juegue más partidos. Su estado se considera día a día.

Ha sido una temporada difícil hasta el momento para Kuzma, considerado el tercer miembro de los tres grandes de los Lakers junto a LeBron James y Anthony Davis, después de que el equipo pudo quedarse con él durante las negociaciones pese al interés de los New Orleans Pelicans en la temporada baja.

Una serie de lesiones, que comenzaron con una reacción de estrés en el tobillo izquierdo que sufrió durante el campamento de entrenamiento de USA Basketball en el verano, el mismo tobillo que actualmente tiene lesionado y ha frenado el progreso del jugador de 24 años como una joven estrella en ascenso.

En 20 juegos, Kuzma está promediando 11.1 puntos con 43.3% de disparos mientras juega 23.1 minutos por noche. La temporada pasada promedió 18.7 puntos con 45.6% de disparos mientras jugaba un papel más importante en un equipo menor, participando 33.1 minutos por juego.

Kuzma ha hablado repetidamente con los medios en las últimas semanas sobre su paciencia probada esta temporada. Una fuente del equipo le dijo a ESPN que ha experimentado más agitación en su papel de lo que el equipo había anticipado; Davis está jugando menos minutos porque JaVale McGee y Dwight Howard han cumplido ese papel (posición 5) muy bueno. Cuando Davis juega de 4, empuja a Kuzma fuera del rol ideal que le brinda (ha elevado su porcentaje de 3 puntos del 30.3% hace un año al 36% esta temporada) y lo reta a sacar el máximo provecho de su posición.

Si bien Kuzma se perderá el juego de Magic, el equipo anticipa el regreso de Avery Bradley, quien se perdió los últimos 13 juegos con una reacción de estrés en la pierna derecha. Está oficialmente listado como probable.

Rajon Rondo, quien tras la victoria del domingo sobre Minnesota Timberwolves presenta una  tensión en el tendón de la corva izquierda, aparece como cuestionable.

^ Al Inicio ^