<
>

Mavericks ofrecen un toque único para la experiencia NBA en México

Barea aseguró que comunicarse secretos en español dentro de la cancha es muy bueno. ESPN Digital

MÉXICO -- Los Dallas Mavericks son uno de los invitados recurrentes a los compromisos en México. El dueño Mark Cuban se ha expresado muy bien del país en cada una de sus visitas, pero la experiencia 2019 para ellos tuvo de inmediato un toque diferente como quedó en evidencia durante su primer encuentro con los medios.

El hecho de traer a Luka Doncic, el joven sensación de la liga, de inmediato atrae reflectores, pero la grata combinación de Rick Carlisle, José Juan Barea y Kristaps Porzingis dejó un gran sabor de boca al ser la primera ocasión que tres de cuatro elementos se expresaron en perfecto español por su nacionalidad o su experiencia en el basquetbol europeo.

El coach fue el primero en tomar la palabra, recordó su anterior visita a la capital mexicana y especificó que espera una mejor atmósfera que en 2017, donde vencieron a los Phoenix Suns, pero de inmediato entró Barea, quien marcó la tónica de la tarde.

Como el veterano del grupo, el puertorriqueño habló de la gran relación que mantiene con los europeos e inclusive de su comunión en los gustos musicales y las charlas en español dentro de la cancha “sí solemos comunicar los secretos en nuestro idioma, pero tampoco es tanto como ustedes creen, aunque no descarten que en México lo hagamos más”.

Posteriormente fue el turno de Porzingis, quien recibió el primer cuestionamiento en inglés y su respuesta fue “¿en inglés o en español?” Arrancando las carcajadas de los presentes para nunca retomar el inglés durante su comparecencia y dejó en claro que “nosotros seremos los locales en estos duelos”.

Para cerrar la primera interacción con México, los Mavericks enviaron a Doncic con los medios. Aprovechó para recordar su paso por el Real Madrid, los consejos que le han brindado Sergio Llull, Dirk Nowitzki, Rick Carlisle, José Juan Barea y muchos más, pero hoy, los primeros puntos de la semana, se los llevó la quinteta texana al mostrar un poco del secreto que los ha llevado al éxito en la campaña 2019 y que los rivales no han logrado descifrar del todo ya que han roto la barrera del idioma y lo están transformando en su fortaleza, algo que, de inmediato hará click con la afición.