<
>

Anillo y ovaciones para Kawhi Leonard en su regreso a Toronto

TORONTO - Con toda la arena de pie y cantando "MVP", Kawhi Leonard regresó a Toronto y fue festejado como campeón cuando recibió su anillo el miércoles por la noche.

Leonard dejó a los Toronto Raptors después de una temporada para unirse a los LA Clippers en la agencia libre. Pero los fanáticos de Toronto finalmente agradecieron a Leonard por ayudar a darle a la ciudad su primer título de la NBA.

"Es como que Maximus regrese como gladiador", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, antes de jugar contra los Raptors. "Él fue el campeón y simplemente hizo todo con honor y de la manera correcta. Bromeé antes de que sería una gran introducción".

Después de que el presentador Herbie Kuhn presentara a los otros cuatro Clippers en la alineación inicial, los Raptors mostraron un video tributo de casi dos minutos que revisaba la carrera del campeonato de Leonard con los Raptors la temporada pasada mientras los fanáticos lo vitoreaban. En un momento, las luces se apagaron por completo con solo jugadas de Leonard en el Juego 7 contra los Philadelphia 76ers en las Semifinales de la Conferencia Este, antes de mostrar la reacción de los gritos de Leonard.

"El viaje fue divertido", dijo Leonard sobre la carrera por el campeonato durante la ronda matutina de los Clippers. "La pasé muy bien el año pasado con el cuerpo técnico, la oficina principal y los jugadores. Fue una gran experiencia".

El MVP de las Finales luego recibió un gran aplauso cuando se reunió con sus antiguos compañeros de equipo y entrenadores de los Raptors en la mitad de la duela mientras los fanáticos comenzaron a cantar "MVP". Finalmente, su buen amigo Kyle Lowry le entregó a Leonard el anillo de campeonato y la estrella de los Clippers pareció frotarse los ojos muy rápido antes de ponerse la joya.

Leonard luego reconoció a los fanáticos y levantó las manos en el aire cuando el locutor dijo: "¡Felicidades Kawhi! El Norte te lo agradece".

Leonard y su patrocinador, New Balance, colocaron una gran valla publicitaria en la ciudad agradeciendo a Toronto. Y la organización de los Raptors también tenía vallas publicitarias para celebrar el regreso de Leonard a Toronto.

"Es una transfusión de sangre", dijo Rivers sobre lo que sucede cuando un jugador gana un campeonato y su relación con esa ciudad. "Bill Parcells lo dijo ... pero realmente lo es, estás conectado de por vida cuando ganas un título, no sólo con la base de fanáticos sino con los jugadores de la organización con los que ganaste. Es sorprendente la frecuencia con la que hablo con todos uno de esos tipos en Boston ".

"Kawhi estará conectado a esta ciudad", agregó Rivers. "Y cada chico en el vestuario con él por el resto de su vida".

El entrenador de Toronto, Nick Nurse, quien ganó el título en su primera temporada como coach en jefe con Leonard, hizo eco del sentimiento de Rivers.

"Creo que Kyle lo dijo mejor en el mitin, en el desfile, que 'Todos somos hermanos de por vida'", dijo Nurse. "Voy a estar conectado a Kawhi de por vida por lo que logramos el año pasado y todos los que estábamos en ese vestuario estamos".