<
>

Los 4 periodos con Viruega: El emotivo regreso de Leonard a Toronto

Estamos listos para entrarle de lleno a un partido con 4 Periodos con Viruega. Los temas más importantes del mundo de la NBA. Es momento de iniciar y lo hacemos con el “Tip-off”.

1er Periodo: Honor a quien honor merece
Los Toronto Raptors recibieron a los LA Clippers en lo que fue la primera visita de Kawhi Leonard con su anterior equipo. Fue el pretexto perfecto para recordar el Campeonato obtenido la temporada pasada. El sonido local presentó a los cuatro titulares de los Clippers, equipo visitante, pero cuando llegó el turno de Kawhi Leonard, en las pantallas de la arena de los Raptors empezó a correr un video con imágenes de Leonard y los Raptors en su camino a la obtención del título. Leonard recibió su anillo de Campeón, pero el momento de la noche fue cuando terminó el video y la gente puesta en pie gritaba “MVP, MVP, MVP”.

Leonard levantó las manos en agradecimiento. No hay nada mejor que estar agradecido y ambas partes lo están. Kawhi Leonard llegó a Toronto después de una serie de polémicas con San Antonio Spurs, tras obtener su primer título en la NBA. Ese pasado exitoso con los Spurs ponía a Leonard en una situación comprometida por tener que llevar a una franquicia a una Final de la NBA por primera ocasión, después de quedarse varios años en el intento. Leonard lo hizo junto con los Raptors, le dieron el primer título de la NBA a Toronto. Se sabía desde el inicio que estos dos caminos se iban a separar y así ocurrió. Ambas partes pueden estar en paz, una afición agradecida y un jugador que merece todo el honor y reconocimiento por su esfuerzo.


2do Periodo: Los Coaches odian los retos y las nuevas reglas
El inicio de la temporada no ha sido de los mejores en la historia con un descenso de rating de televisión en las dos cadenas más importantes (TNT/ESPN), además el poco esfuerzo defensivo de algunos equipos, las ausencias por lesión-descanso a los jugadores estelares y otros aspectos. A esto antes mencionados hay que agregarle la molestia de los entrenadores con las nuevas reglas, las fallas de los oficiales, pero sobretodo, los retos que ahora tienen los entrenadores para que se revisen las jugadas. Siempre he estado en favor de que se utilice la tecnología para el bien del deporte y encontrar la forma de que se lo más apegado a la justicia. No has quedado claro que el juego es muy rápido y hay muchas cosas que se les escapan a los árbitros, además de los errores que cometen y que es normal, porque no hay oficial perfecto en ninguna parte del mundo. Lo que molesta a los entrenadores es que la repetición se tenga que regular en ciertas jugadas, así como los retos. Creo que se debe ampliar más el margen de revisar las jugadas por parte de los oficiales y no esperar que los entrenadores tenga que retar una jugada. Hay que entender que los entrenadores de la NBA están en todo como para ponerles otro encargo más de estar pendientes de los retos, del tiempo para pedirlo. El claro ejemplo fue la canasta que no le dieron a James Harden, que no era revisable por las reglas y el tiempo para retar se pasó. El modelo no es malo y creo que ampliando el espectro de las revisiones y retos podría funcionar mejor; de los cambios de reglas, no quedará más que lo equipos se vayan ajustando a estas modificaciones.


3er Periodo: NBA en México, bien jugado
México tendrá la oportunidad de vivir el mundo de la NBA por un año más. En esta ocasión no habrá un equipo sede o que repita en los dos encuentros, sino que serán cuatro los conjuntos que visiten la Ciudad de México. Este jueves por la noche tendrá la oportunidad de ver a jugadores como Luka Doncic, novato del año la campaña anterior y uno de los candidatos para MVP, al inicio de esta temporada. Por su parte, Detroit Pistons tiene a Blake Griffin con esa potencia que lo caracteriza para jugar. El sábado se podrá ver a grandes bases como DeMar DeRozan y los Spurs se midan ante los Phoenix Suns con Devin Booker y Ricky Rubio, quien llega después de ganar con la selección de su país el Campeonato Mundial y el MVP del torneo. México ha avanzado con la NBA con pasos muy firmes, se van a celebrar los partidos 29 y 30 de temporada regular en territorio azteca, en ningún otro país fuera de Estados Unidos y Canadá se han celebrado esa cantidad de encuentros. Desde 1992 se realizan juegos de la NBA en México y este es el cuarto año en fila que se efectúan dos encuentros de campaña regular. Por otro lado, se camina de la forma correcta para tener un equipo en la G-League en la Ciudad de México, además de que en esta semana se abrió una tienda oficial de la NBA en la zona de Polanco. El buen trabajo de la oficina de la NBA en México está dando resultados con pasos muy firmes y los aficionados han respondido con el incremento de la base de seguidores de este deporte que ya supera los 20 millones. “NBA México give me five, bien jugado”.


4to Periodo: Milwaukee con racha que impresiona
Los Milwaulee Bucks sumaron su victoria 16 de manera consecutiva, después de vencer a los New Orleans Pelicans. Con esto empatan la segunda racha más larga en la historia de la franquicia, ganaron 20 seguidos en 1970-71 para terminar con el título de la Liga. Tienen marca de 22-3, su mejor inicio en sus primeros 25 partidos en la historia del equipo. Bucks y Los Angeles Lakers tienen marca de 22-3 esta temporada, esta es la segunda ocasión en la historia de la NBA que múltiples equipos tienen record de, al menos, 22-3. En 1993-94, Houston Rockets y Seattle SuperSonics iniciaron con 22-3. El diferencial de +366 puntos en esta temporada, es el sexto mejor para un equipo en sus primeros 25 partidos. Giannis Antetokounmpo no jugó este miércoles por una lesión en la pierna, pero dentro de este mes que el equipo no ha perdido, el MVP del año pasado se ha encargado de tener promedios de 30 puntos y 10 rebotes. Milwaukee está imparable.

Hasta aquí llegamos en 4 Periodos con Viruega. Los espero para otro partidito el siguiente jueves, ahora que, si les late la NFL, nos leemos los martes en 4 Downs con Viruega.