<
>

Kawhi Leonard y Paul George se combinan para 88 puntos

Una noche sin precedentes fue la que ofrecieron Kawhi Leonard y Paul George con LA Clippers en su visita a los Memphis Grizzlies.

El dúo estrella de la quinteta angelina que dirige coach Doc Rivers se combinó para sumar 88 puntos en la victoria por 124-117 del viernes por la noche.

El MVP de las Finales 2019 y PG13 establecieron cualquier cantidad de marcas con su nueva franquicia. De entrada, fueron responsables de 61 de los 69 puntos de los Clippers cuando estuvieron juntos en la duela del Target Center.

Esa cifra los colocó como el primer par de compañeros de equipo con más de 35 unidades en los primeros tres cuartos de un juego durante las últimas 20 temporadas.

DATO: Los 88 puntos de Kawhi y George ante Minnesota dejaron abajo los 73 que sumaron ante los Bulls y los 83 contra los Hornets de partidos anteriores.

De manera individual, Kawhi se unió a Blake Griffin como los únicos jugadores de los Clippers con 40 puntos y 10 rebotes en un partido en los últimos 15 años.

Las cifras para PG13 no resultaron menores.

El ex Indiana Pacers y OKC tuvo 39 puntos en tres cuartos durante la noche en Minneapolis. Ese es el segundo registro más alto en tres cuartos para un integrante de los Clippers en las últimas dos décadas. En ese mismo lapso, Kawhi tuvo 37 unidades y se colocó en el tercer lugar. Sólo su compañero de equipo Lou Williams, ausente por dolor en la pantorrilla derecha, acumuló más en enero de 2018.

Y para cerrar una noche espectacular, George es el primer jugador de los Clippers en tener al menos 45 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un mismo juego desde que la organización se mudó a Los Ángeles. El último en hacerlo fue World B. Free, el 12 de octubre de 1979 contra los Los Angeles Lakers.