<
>

Luka Doncic (tobillo) preocupa a los Mavericks

DALLAS — Luka Doncic salió lastimado del tobillo derecho y se dirigió directo al vestidor cuando se habían jugado menos de dos minutos del partido entre los Dallas Mavericks y el Miami Heat.

Los Rayos X resultaron negativos, pero no regresó al juego.

Doncic había anotado los únicos dos puntos hasta ese momento para Dallas. Se lastimó intentando penetrar a la canasta del Heat. Soltó el balón y se fue al suelo, instantes después llegaron las asistencias médicas y se lo llevaron directo a revisión al vestidor.

DATO: Luka Doncic es el cuarto jugador en la historia de la NBA con 700 puntos, 200 rebotes y 200 asistencias en sus primeros 25 juegos de una temporada, uniéndose a LeBron James, Russell Westbrook y Oscar Robertson.

Doncic, el Novato del Año la temporada pasada, se ha establecido como uno de los primeros candidatos a MVP. El jugador de 20 años promediaba 30.4 puntos, 9.9 rebotes y 9.3 asistencias por partido hasta el sábado por la noche y lidera la Liga con ocho triples-dobles, incluida una actuación de 41 puntos en la victoria del jueves sobre los Detroit Pistons en la Ciudad de México.

La racha de Doncic de 20 juegos consecutivos con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias terminó debido a la lesión. Sólo Oscar Robertson tuvo una racha más larga en la historia de la NBA.

Con información de Tim MacMahon.