<
>

Mavericks responden ante la ausencia de Luka Doncic

DALLAS – Las únicas buenas noticias para los Dallas Mavericks tras su regreso de México fueron que Luka Doncic parece no tener daño estructural en el tobillo derecho y que se demostraron a ellos mismos que son capaces de competir sin su súper estrella.

Los Mavericks vieron salir a Doncic lastimado del tobillo derecho cuando ni siquiera se habían cumplido dos minutos del partido que perdieron 122-118 en tiempo extra contra el Miami Heat en el American Airlines Center.

Afortunadamente, el ex Real Madrid, sólo sufrió un esguince moderado, dijeron fuentes de la Liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El equipo pareció desconcentrado y desmoralizado por completo a partir de que el esloveno salió con ayuda de los médicos de la duela y se fue directo al vestidor con evidentes señales de dolor y sin poder apoyar el pie.

Para su buena fortuna y la de los fans de los Mavs, el resultado de los Rayos X fue negativo y diagnosticado como una torcedura de tobillo, antes de que el lunesle realicen algunos exámenes adicionales.

"Esperemos que no sea nada serio", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, en conferencia de prensa después del partido. "Los Rayos X salieron negativos. Es todo lo que tenemos por ahora".

Carlisle comentó que Doncic terminó de ver el partido por televisión; salió de la arena antes de que terminara el juego y se espera que no juegue el lunes contra los Milwaukee Bucks.

"Fue muy duro verlo caer", consideró el guardia de los Mavs, Tim Hardaway Jr. "Pero aquí se trata de que el siguiente hombre tiene que dar el paso al frente por el equipo".

Precisamente, después de que los Mavericks parecían caer en un tobogán cuando estaban abajo en el segundo cuarto por 24 puntos, Hardaway fue uno de los que se echó al equipo en hombros y en el tercer periodo comenzaron a trabajar poco a poco.

El Heat se fue al descanso 73-50 arriba. Los Mavericks ganaron los siguientes dos periodos 31-18 y 31-21. Estuvieron arriba en el marcado por cuatro puntos con 3:59 por jugarse y cerca de completar la que parecía una gesta heróica.

Con 30 segundos en el reloj, el Heat empató el partido, que después ganó en la prórroga.

"Los muchachos jamás renunciaron", dijo Carlisle. "Batallaron hasta el final. Pudimos ganar si mejoramos algunos pequeños detalles. Han sido días intensos. Mañana nos vendrá bien el descanso antes de enfrentar a los Bucks".

Hardaway terminó 28 puntos, incluidos seis de 14 triples que intentó; cinco rebotes e igual número de asistencias. Kristap Porzyngis anotó 22 unidades y 14 rebotes; Jalen Brunson salió de la banca para conseguir 18 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

Maxi Kleber se apuntó 17 unidades y José Juan Barea, con más con corazón que con basquetbol, metió 12 puntos y cinco asistencias, para un banquillo que cooperó con 55 puntos.

"Es duro ver caer a un compañero, que además es tu mejor jugador", dijo Barea. "Todo el mundo hizo buen trabajo tratando de salir adelante. Pero caer tan atrás contra buenos equipos como este hacen que sea muy difícil recuperarse. Fue un buen esfuerzo, pero no alcanzó".

Con información de Tim MacMahon.