<
>

James y Davis en duda para duelo navideño ante Clippers

LeBron James se perdió un juego con Los Ángeles Lakers por primera vez esta temporada después de 29 partidos jugados. La pregunta ahora es si podrá regresar para el enfrentamiento navideño ante el rival de ciudad, LA Clippers.

“Va un día a la vez, esperemos que esté disponible para nosotros el Día de Navidad, estamos esperando cómo va sanando la lesión y cuando sea que regrese, sin duda nos beneficiaremos de tenerlo”, dijo el coach Frank Vogel tras la derrota ante Denver Nuggets.

LeBron sufrió una lesión en la espalda media, distensión muscular torácica, en el juego del 17 de diciembre ante Indiana Pacers. Dos días después, el Rey se forzó y jugó en el duelo ante Milwaukee Bucks pese a la lesión. Ambos juegos resultaron en derrotas para el conjunto angelino, que la noche del domingo ante Nuggets, sufrió su tercera derrota al hilo 128-104 ya sin LeBron.

“Con él o sin él (LeBron) nuestra defensa estuvo terrible, perdimos nuestro filo a la defensiva, no estamos cubriendo, ganando rebotes, debemos prestar atención a los detalles y ser más agresivos en la defensa, tenemos que corregir eso”, dijo Anthony Davis post juego.

Se encendieron las alarmas cuando Anthony se resbaló en la duela ocasionando una torcedura en su rodilla durante la segunda parte. AD contribuyó con 32 puntos y 11 rebotes para Lakers, pero no fue suficiente para ayudar a su equipo que tuvo 19 pérdidas de balón en la noche.

“Tenemos dos días antes del otro juego, hay bastante tiempo. Tengo que ver cómo paso la noche, recién el juego terminó y debo esperar a mañana. Esperemos que nada significativo pase, recibiré tratamiento en la rodilla, espero ir hacia adelante y estar listo para el miércoles”, dijo Davis sobre su rodilla previo al juego ante Clippers.

Es la primera vez en la temporada que Lakers atraviesa una racha perdedora. Ahora tienen marca de 24-6 y pese al bache, se mantienen a la cabeza de la Conferencia Oeste.

“Nuestro ánimo está arriba aún, viendo el panorama, todavía estamos de líderes en el Oeste, seguimos haciendo buenas cosas y somos un gran equipo, pero sin duda no podemos bajar la guardia y descuidar nuestra defensa porque si hacemos eso los rivales atacarán nuestras debilidades”, dijo AD.

El panorama no luce prometedor previo al juego esperado del 25 de diciembre entre Lakers y Clippers, con el dúo estrella de los morado y oro en duda. La primera vez que se enfrentaron en el arranque de temporada regular hace exactamente dos meses, Clippers sin Paul George, se llevó la victoria. Ahora con equipo sano por el lado de los dirigidos por Doc Rivers, parecen tener las cosas a su favor de nuevo.

“El esfuerzo nos sacará adelante”, describió Davis el primer paso para salir de la mala racha.

“Vamos a analizar qué hicimos mal este juego, debemos mejorar e intentar ganar el que sigue que resulta es contra los Clippers en el día de Navidad, espero que todos tengan felices fiestas, que la pasen bien con sus familias, pero para nosotros es enfocarnos en el siguiente rival y tratar de conseguir una victoria”, finalizó coach Vogel.