<
>

Unos agripados Clippers, sin Harrell, perdieron ante el Jazz

LOS ÁNGELES -- “Varios de nuestros jugadores tienen gripe. Yo estoy bien”, dijo el coach de LA Clippers, Doc Rivers, tras la derrota de su equipo 120-107 ante Utah Jazz.

Montrezl Harrell fue baja para el juego del sábado por la noche en el Staples Center debido al malestar, de hecho, abandonó el inmueble previo al inicio del juego. El partido pasado ante Los Ángeles Lakers, Harrell aportó viniendo desde la banca 18 puntos, 6 rebotes y un bloqueo en 31 minutos.

“Definitivamente nos afectó su baja, siempre entra con nuestra segunda unidad y aporta mucha energía, bloqueos, canastas fáciles para puntos y lo extrañamos esta noche”, dijo Kawhi Leonard ante la ausencia de Trez.

Leonard estuvo a punto de no jugar ante Jazz debido a la misma gripe, pero ante la baja de Montrezl, se puso el uniforme de último momento. Finalizó el encuentro con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

“Salimos a jugar y eso hicimos, una vez que estás dentro de las líneas lo demás no importa. Entiendo que (el malestar) afecta la energía de los compañeros, pero una vez que salimos a la duela es lo que es”, comentó Lou Williams.

Después de la victoria de Clippers ante Lakers en el día de Navidad, no pudieron encontrar una consistencia en dicha energía contra Jazz. Utah ha salido victorioso en 2 de 3 encuentros esta temporada ante Clippers y en general tienen una racha positiva de 7 victorias en los últimos 8 juegos.

“Creo que cometimos muchos errores a la defensiva. Cuando te enfrentas a un buen equipo defensivo, no puedes dejar que anoten, lo hablamos todo el tiempo. Nosotros somos un buen equipo en la defensa y si nos dejas anotar 120, no vas a ganar, y hoy nos pasó eso, pero en contra”, agregó Doc.

Donovan Mitchell en particular ha dado buenos juegos enfrentándose a Clippers. Esta noche en la duela de Staples Center, el jugador de Utah de 23 años encestó 30 puntos.

“Claramente no tengo la respuesta de cómo pararlo (Mitchell) porque no hemos hecho un buen trabajo contra él, está demasiado cómodo contra nosotros y ya sea que hagamos algo, o lo seguirá haciendo”, dijo coach Rivers.

Clippers cerrará el 2019 visitando a Sacramento Kings el 31 de diciembre.

“Cada juego es diferente, un rival distinto que quiere ganar cada juego y pasa ciertas noches, debemos aprender y mejorar para seguir avanzando”, finalizó Kawhi.