<
>

Ricky Rubio sufre lesión en derrota de Suns en visita a Lakers

LOS ANGELES – Ricky Rubio sufrió una lesión que le impidió terminar el juego en el que los Phoenix Suns cayeron 107-117 ante Lakers.

“Me resbalé y me dio un tirón en la cadera”, dijo el basquetbolista español tras el juego.

“No sabemos aún qué tiene. Se resbaló porque el piso estaba mojado. No me quiero adelantar, vamos a esperar a la revisión y evolución (de la lesión)”, agregó Monty Williams, coach de los Suns.

Los Suns tuvieron un terrible comienzo de juego ante Lakers, que llegaron a tener ventaja de 36 puntos. En el último cuarto, el joven grupo de jugadores de Phoenix no dejó de luchar y acortó la distancia en los minutos finales a siete unidades.

Incluso, LeBron James y Anthony Davis regresaron a la duela para cerrar el partido para Lakers, pues la banca angelina no igualó lo hecho por los titulares en el arranque.

“Tenemos que aprender a no salir al partido así, debemos mejorar en eso, porque tenemos ya dos o tres juegos iniciando así”, lamentó Rubio.

Los Suns concluyeron una gira de cuatro juegos en la que ganaron dos encuentros.

“Fue un buen viaje en general, pudo ser excelente porque tuvimos la oportunidad de haber ganado los cuatro, pero estoy orgulloso de la naturaleza competitiva de este grupo de jugadores que no se rinde”, destacó Willliams.

“Somos un equipo que tiene que jugar al máximo durante los 48 minutos. Uno de nuestros valores es competir y hoy (miércoles) lo hicimos, pero no creo que compitiéramos a nuestros estándares al iniciar el juego, cavamos un hoyo y contra un equipo así, no puedes iniciar de esa manera”, agregó Williams.

Suns y Lakers valoran legado de David Stern
El fallecimiento del ex comisionado de la NBA, David Stern, no pasó desapercibido en Los Angeles, donde James habló del legado que dejó el considerado uno de los mejores dirigentes en la historia del deporte profesional en Estados Unidos.

“Perdimos a un gran visionario. La visión de David de hacer este juego global. No sé cuanta gente creyó en su idea, pero, ahora es así: la NBA es vista en más de 200 países”, destacó James. “Hoy tenemos a los Giannis, Dirks, Lukas y debemos darle crédito por eso. Para mí, subirme a ese escenario cuando fui seleccionado en el draft y darle la mano fue un sueño hecho realidad, sobre todo por el lugar de donde vengo. Mis condolencias a su familia”.

Rubio, quien fue la quinta selección global en el draft de 2009, también recibió la bienvenida a la liga de manos de Stern.

“Ha sido una persona que ha puesto el baloncesto en otro nivel. Se le tiene que estar muy agradecido, era un visionario y gracias a él, la NBA es lo que es ahora mismo y el baloncesto en general”, finalizó Rubio.