NBA Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Anthony Davis repite la dosis y frena racha de Pelicans

LOS ÁNGELES -- Anthony Davis anotó 46 puntos ante su ex equipo New Orleans Pelicans, en la victoria de Los Angeles Lakers 123-113. Mientras que por el lado visitante, Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart fueron bien recibidos por la afición angelina.

“Mis compañeros querían que jugara bien contra mi ex equipo la primera vez que nos enfrentamos, pero ahora lo acredito más a la química que estamos teniendo a la ofensiva. Estoy encontrando mi camino, tenemos mucho talento en el equipo y ahora las cosas se nos están dando, todos estamos conectando”, compartió Anthony Davis tras su gran actuación de la noche con 46 puntos, 13 rebotes, 3 robos, 1 bloqueo y 1 asistencia en 38 minutos.

La afición angelina ovacionó a Ball e Ingram cuando en los micrófonos de la arena presentaron la alineación titular de Pelicans. Los morado y oro incluso reprodujeron un video en el primer cuarto con la leyenda: “Bienvenidos de regreso Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart”.

“Aprecio mucho a los aficionados, son los que nos motivan cada noche y el que mostraran ese apoyo y amor pese a ser del equipo rival, merece mi respeto y amor de regreso”, dijo Ingram luego de sus 22 puntos en la noche para Pelicans. “Es el equipo que me seleccionó en el draft e hizo mis sueños realidad, sólo tengo respeto hacia ellos”, agregó.

Lakers cortó la racha de cuatro victorias al hilo que sostenía Pelicans para sumar a su marca que encabeza el Oeste 28-7, 13-4 en casa.

“Tienen a LeBron y Davis, serán un rival muy complicado para cualquiera, son un equipo grande... Disfruté mi tiempo aquí, es mi ciudad natal, disfruté jugar contra ellos, desafortunadamente esos dos años estuve lesionado, fueron terribles en lo personal y también para los fans, pero les deseo lo mejor en lo que venga”, dijo Lonzo Ball en su primer enfrentamiento ante Lakers desde su partida, ya que en noviembre se perdió el juego por enfermedad.

El pasado 27 de noviembre fue la primera vez en la temporada que se enfrentaron LA Lakers ante Pelicans después del trueque que mandó a Anthony Davis con los angelinos y al trio de jóvenes basquetbolistas, incluidas futuras selecciones del draft, a Nueva Orleans. En aquella ocasión también fue victoria para Lakers dónde Anthony Davis anotó 41 puntos.

“El primer juego en Nueva Orleans fue más emocional, no solamente porque era mi ex equipo, sino visitar esa arena de nuevo. Esta noche simplemente mis compañeros me dejaron en grandes oportunidades para anotar, sólo salí a la duela y jugué baloncesto”, compartió Davis.

“Todos hemos crecido desde noviembre a la fecha, seguimos encontrando maneras de ayudarnos mutuamente, para él (Davis) cada que vienes de una franquicia diferente, otro sistema, toma cierto tiempo para adaptarte y creo que cada vez lo ha hecho mejor”, finalizó LeBron James post juego.

Lakers tiene al momento una racha de 4 victorias consecutivas y su siguiente juego es el domingo en casa ante Detroit Pistons.

^ Al Inicio ^