<
>

Kyrie Irving (hombro) apunta a regresar en una semana

NEW YORK - Kyrie Irving puede estar empezando a ver el final de su camino en su regreso a cancha por lesiones.

Después de perderse casi dos meses con una lesión en el hombro derecho, Irving dijo que espera ser reevaluado en la próxima semana. El estelar base de los Brooklyn Nets dijo que recibir el visto bueno para jugar sería un paso esperanzador.

"Vamos a ver dónde terminamos en los próximos días", dijo Irving el jueves. "Siendo realistas, volveremos a evaluar mañana (viernes). Veamos cómo me siento. Luego el sábado, probablemente otra práctica".

Irving no señaló una fecha exacta para su regreso, pero dijo que se asignó un plazo autoimpuesto de una semana.

"Espero obtener algunas repeticiones de juego además de practicar probablemente en la próxima semana, más o menos", dijo. "Podría ser menos que eso, pero me daré una semana".

Para que Irving juegue, el personal médico de los Nets necesitaría estar de acuerdo con su cronograma. Irving no dijo si los médicos de los Nets piensan que es realista que regrese dentro de una semana.

Irving pudo participar plenamente en la práctica por primera vez el jueves por la mañana, incluyendo simulacros de contacto 5 contra 5. El entrenador en jefe Kenny Atkinson dijo que Irving jugó con el grupo inicial y la segunda unidad.

Irving dijo hace una semana y media que comenzó a hacer trabajos 2 contra 2 con entrenadores y ha aumentado lentamente su carga de trabajo. Irving dijo que no tiene limitaciones "aparte de mantener mi programa de mantenimiento de hombro en marcha antes de entrar a la cancha”.

"Eso es lo que tengo que mantener constante durante toda la temporada y probablemente por el resto de mi carrera", dijo.