<
>

Klay Thompson: La rehabilitación (rodilla) va genial

SAN FRANCISCO - El swingman de los Golden State Warriors, Klay Thompson, dijo que su rehabilitación por un LCA desgarrado en la rodilla izquierda 'está yendo muy bien', pero no está claro si regresará en esta temporada. Hablando públicamente con los periodistas por primera vez desde el día de los medios de Warriors a fines de septiembre, Thompson parecía satisfecho con la forma en que avanza el proceso.

"Todo va bien", dijo Thompson durante el partido del martes contra los Dallas Mavericks. "Es divertido ver a estos muchachos pelear. Obviamente, desearía poder estar allí. Ha sido un proceso largo. No he dejado de trabajar desde el tercer día después del Juego 6 de los FInals de 2019. Puede que no me veas mucho pero estoy trabajando. No sé lo que vendrá esta temporada, me encantaría jugar. Aprecio que los fanáticos de los Warrior se presenten todas las noches en Chase, es sólo un testimonio de la base de fanáticos que tenemos. Saben que ha sido una temporada difícil pero saben que el futuro es brillante, así que en realidad es agradable estar aquí. No los he visto en mucho tiempo. Echo de menos estar aquí, sé que es una parte difícil de la temporada. Es muy raro que no esté lidiando con ellos, pero estoy tratando de asegurarme de que este tipo de lesión nunca ocurra otra vez, así que seré muy paciente porque quiero jugar a un nivel alto hasta los 30 años ".

La lesión de Thompson ocurrió el 13 de junio en el Juego 6 de las Finales de la NBA contra los Toronto Raptors. Si bien siempre ha habido esperanza dentro de la organización de los Warriors de que jugaría esta temporada, tanto Thompson como los directivos del equipo han dicho que no quieren apresurar el proceso de rehabilitación. Los Warriors han declarado todo el tiempo que Thompson sería reevaluado alrededor del receso de All-Star el próximo mes y que tomarían los siguientes pasos según lo que digan los médicos. Thompson, quien ha pasado algún tiempo rehabilitándose en Los Ángeles, está comenzando a estar en las instalaciones de práctica de los Warriors a medida que continúa su recuperación. El ex All-Star ha estado tirando con sus compañeros de equipo después de las prácticas mientras continúa progresando para jugar nuevamente.

"Más que nada, se siente bien verlo ahí afuera", dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr antes del partido del martes. "Y para que él lo sienta, como si realmente estuviera más cerca. A pesar de que todavía está lejos de estar en la duela, ahora está muy lejos en comparación con cuando esto comenzó. Así que está bastante avanzado en el camino, creo que está empezando a sentir eso. La rutina está cambiando ahora, él está en la cancha mucho más y le pido que esté mucho más cerca de nuestro equipo. Tanto Steph (Curry) como Klay con los que he hablado acerca de comenzar a estar comprometidos e involucrados con el grupo. Los nuevos jugadores necesitan conocer a esos muchachos y viceversa. Y le dan a nuestro grupo de jóvenes cierta confianza sólo con su presencia. Así que creo que eso es parte del siguiente paso aquí tanto para Steph como para Klay ".

Después de perder al guardia estrella Stephen Curry por una fractura en la mano en el cuarto juego de la temporada, Thompson y Curry se han quedado 'atrapados' en el banquillo de los Warriors como espectadores, ya que su equipo acribillado por las lesiones ha tenido un récord de 9-33 después de la derrota del martes. Aún así, ambos jugadores son optimistas sobre el futuro del equipo y ambos disfrutan de un tiempo libre para recargarse mental y físicamente después de cinco viajes consecutivos a las Finales de la NBA.

Thompson está particularmente feliz de tener la oportunidad de regresar a Pullman, Washington este sábado para retirar su camiseta del estado de Washington.

"Estoy realmente emocionado", dijo Thompson. "No he regresado en unos cinco años, así que volver y ver a las personas con las que realmente crecí, y la comunidad que realmente me abrazó. Es muy nostálgico y es realmente genial porque (retirar mi camiseta) fue un soñaba con que dejara Pullman, no pensé que alguna vez se haría realidad. Y lo hizo, así que es emocionante ".

El compañero de equipo de Thompson, Draymond Green, recientemente retiró su camiseta en Michigan State, una ceremonia a la que Thompson asistió en East Lansing, Michigan. Los empleados de Green y otros Warriors probablemente estarían allí el sábado, pero los Warriors tienen un partido contra el Orlando Magic. Aún así, Thompson está aceptando el hecho de que Curry se unirá a él en Pullman este fin de semana. Thompson incluso se burla del hecho de que Curry, un orgulloso alumno de Davidson, no puede retirar su camiseta debido a una regla de la escuela que establece que primero debe completar su título.

"Es realmente genial", dijo Thompson sobre la asistencia de Curry. "Hemos pasado por muchos altos juntos. Muchos bajos. Hemos jugado al más alto nivel del juego hasta las Finales de la NBA y la competencia internacional. Y ha sido mi compañero de equipo con más tiempo, así que aprecio que haya venido. . Algún día, tal vez yo también se lo cuente a Davidson si tiene que obtener ese título, así que ... "