<
>

¿Quién detiene a Kawhi Leonard?

Hasta antes del receso del All-Star Game, la conversación por el MVP de la temporada 2019-2020 de la NBA se ha centrado en James Harden y el vigente Giannis Antetokounmpo; sin embargo, pocas veces o menos que los dos anteriores se escucha el nombre de Kawhi Leonard.

Si bien el alero de los LA Clippers no ha jugado todos los partidos por diferentes motivos, queda claro que el aporte que le está dando a la quinteta de coach Doc Rivers obliga a colocarlo como firme candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso.

Los números son claros: Según ESPN Stats & Info, Leonard ha anotado 180 puntos en sus últimos 5 juegos con los angelinos, la mayor cantidad en un lapso de 5 partidos en la destacada carrera del MVP de las Finales 2019 y otrora Jugador Defensivo del Año.

En el partido del sábado ante los New Orleans Pelicans, Kawhi se convirtió es el primer jugador de la franquicia con 35 puntos y 5 robos en un mismo encuentro desde que Chris Paul (CP3) lo hizo el 31 de octubre de 2013 contra los Golden State Warriors.

Si bien la victoria ante los Pelicans fue apretada, 133-130, el ex Raptor firmó su quinto juego consecutivo con más de 30 unidades, la segunda racha más larga de su carrera (tuvo 6 en fila en 2017).

Y es que parece que no hay por el momento un jugador capaz de frenar a Leonard.

Kawhi Leonard ante defensor principal hoy vs Pelicas

Jugador FG Pts

Josh Hart 9-16 21

Lonzo Ball 4-7 10

Brandon Ingram 0-2 2

Indudable es lo que brinda en la duela Kawhi, quien cada partido se encarga de tomar las riendas del equipo y alimentando sus estadísticas personales.

Hasta el juego del sábado, es el líder de los Clippers en puntos por juego (26.5), rebotes (7.3), robos de balón (1.9), eficiencia (26.6) tiros del campo intentados (20.1), minutos jugados (32.0); segundo en asistencias (5.0) y tercero en porcentaje de tiros libres (89.1).