<
>

Zion Williamson no duerme pensando en su debut

METAIRIE.- El martes por la noche, el novato Zion Williamson de los New Orleans Pelicans debería tener que dormir.

La selección general número 1 en el draft del año pasado finalmente hará su debut en la temporada regular de la NBA el miércoles contra los San Antonio Spurs, pero dijo que la emoción ya lo está afectando.

"Honestamente, no sé si voy a dormir", dijo Williamson el martes. "Estaré demasiado emocionado pensando en mi primer juego de la NBA".

Williamson estaba de buen humor mientras se prepara para los Spurs, incluso bromeó sobre las cámaras de televisión que lo tomaban mientras intentaba luchar contra el sueño en la banco durante los juegos recientes. Williamson dijo que simplemente estaba 'meditando al margen'.

Pero cuando se le preguntó sobre el partido del miércoles en comparación con su debut en Duke, Williamson reconoció que este será un poco diferente.

"Este es mi primer juego de la NBA. Esto es un negocio ahora", dijo Williamson.

Está listo para debutar frente al público local en lo que se espera que sea un Smoothie King Center con entradas agotadas. El lunes por la noche, su compañero de equipo Brandon Ingram dijo que espera que todos los juegos en casa desde ahora hasta el final de la temporada regular se agoten después de que la gente vea a Williamson.

Williamson dijo que ha recibido vibraciones positivas de personas en toda la ciudad mientras se preparan para verlo en el jersey de los Pelicans por tercera vez. La primera fue en un scrimmage abierto de Pelicans; la otra, durante un juego de pretemporada.

"Ha sido un grandioso", dijo Williamson. "La ciudad es hermosa. La gente también es hermosa. Son acogedores. Siento que me ya adoptaron un poco. Muestran amor donde quiera que vaya. Me dicen que no pueden esperar hasta que juegue".

Williamson dijo que el proceso de espera ha sido difícil. Se sometió a una cirugía el 21 de octubre para repararle el menisco de la rodilla derecha. El calendario original era de seis a ocho semanas, pero el miércoles se cumplirán casi 13 y media semanas desde la cirugía.

La organización se ha tomado su tiempo con la rehabilitación de su estrella para asegurarse de que esté al 100 por ciento cuando vaya a la duela. El proceso de rehabilitación en sí comenzó a desgastar a Williamson.

"Hay muchas ocasiones en las que quería golpear una pared o patear sillas porque es frustrante", dijo Williamson. "No poder mover tu cuerpo como quieres, no hacer ningún movimiento atlético; quiero decir, es difícil. Especialmente porque tengo 19 años y ni siquiera he jugado mi primer partido de la NBA. Fue duro pero luché contra eso ".

Parte del proceso de rehabilitación, dijo Williamson, fue aprender a caer de manera diferente a lo que había estado haciendo antes.

"Creo que no es caer con las piernas rectas, de alguna manera no dejar que toda mi fuerza llegue en mis piernas", dijo Williamson. "Son un montón de cosas técnicas. Realmente no podría explicártelo, para ser honesto. Probablemente podría mostrartelo mejor en un video".

Williamson también está moderando las expectativas para sí mismo al ingresar a la temporada. Dijo que todo lo que quiere hacer es salir y ayudar a su equipo a seguir ganando.

New Orleans comenzó la temporada 6-22, pero los Pelicans han ganado 11 de sus últimos 16 juegos y están a solo 3½ juegos del puesto final de playoffs en la Conferencia Oeste. La victoria también ha hecho que sea una mejor situación para que el ala-pívot regrese.

"Pasamos por un mal momento, pero las cosas han cambiado", dijo Williamson.

"Todos han estado jugando mejor. Solo estoy buscando unirme y divertirme".