<
>

Suspenden a oficial por filmar a ex jugador sin camisa

OXON HILL, - Un oficial de policía de Maryland fue suspendido por grabar un video que muestra al ex jugador de la NBA, Delonte West, mientras lo interrogaban sin camisa y esposado, informó el departamento de policía.

Uno de los dos videos que circulan en las redes sociales muestra a un hombre delgado, sin camisa, con tatuajes sentado en una acera con las manos esposadas a la espalda. La policía dijo que ese hombre es West y que un oficial filmó el video.

La policía del condado de Prince George dijo que se enteraron el martes de que un oficial grabó un video de West sentado en la acera y que circulaba en las redes sociales. Realizaron una investigación, y la suspensión se anunció el martes.

El otro video muestra a un hombre siendo golpeado en medio de una carretera.

La policía dijo en un comunicado el martes por la tarde que respondieron a una llamada sobre una pelea cerca del casino MGM National Harbor, ubicado al otro lado de la frontera con Washington. Cuando llegaron los oficiales, vieron a un hombre sangrando de la cara y tomaron la decisión de esposar a West.

La policía dijo que se enteró de que West y el segundo hombre se conocían y que habían discutido por la mañana. Los hombres rechazaron la ayuda médica y se negaron a presentar cargos, explicó la policía.

West, de 36 años, jugó para los Boston Celtics, Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks. En 2015 dio a conocer que padecía trastorno bipolar.