<
>

NCAA: Suspenden por 12 partidos a Silvio De Sousa

El alero de Kansas, Silvio De Sousa, se perderá 12 partidos al estar involucrado entre los cuatro jugadores suspendidos por la Conferencia Big 12, por sus roles en una pelea entre los Jayhawks y Kansas State el martes por la noche.

Además de la suspensión de De Sousa, que fue la más dura de las cuatro, David McCormack -de los Jayhawks- recibió una suspensión de dos juegos. Para Kansas State, James Love se perderá ocho compromisos, mientras que Antonio Gordon deberá sentarse por tres juegos.

"Este tipo de comportamiento no se puede tolerar y estas suspensiones reflejan la gravedad de los eventos", indicó el comisionado de Big 12, Bob Bowlsby. "Aprecio la cooperación de ambas instituciones para resolver este asunto", agregó.

"Como dije anoche, estamos decepcionados con las acciones [de Sousa] y no hay lugar en el juego para ese comportamiento", destacó el entrenador de Kansas, Bill Self.

La reyerta dio inicio cuando De Sousa bloqueó un disparo de DaJuan Gordon en los últimos segundos de una victoria por 81-60. En un momento durante la pelea, De Sousa, quien había lanzado múltiples golpes, sostuvo una silla sobre su cabeza antes de que el entrenador asistente, Jerrance Howard, se la arrebatara.