<
>

Dwyane Wade: Jimmy Butler, el loco ideal para el Heat

MIAMI - El ex gran jugador del Miami Heat, Dwyane Wade, no está sorprendido de que el nuevo swingman del Heat, y su buen amigo Jimmy Butler esté teniendo tanto éxito con su antiguo equipo. Wade, quien pasó 15 temporadas jugando en Miami, cree que Butler tiene el tipo de 'locura' adecuada para encajar con la cultura de la franquicia de Florida.

"Creo que Jimmy ha sido muy claro y creo que hemos hablado un par de veces, en una conversación que tuvimos sobre Miami desde el principio y estoy seguro que personas como él son chicos ideales para Miami porque conocen su cultura", dijo Wade durante un conferencia telefónica para anunciar su nuevo papel con Turner Sports el miércoles. "Y para mí siempre pensé que Jimmy era eso, sin saber que esto realmente sucedería, pero siempre pensé que la personalidad de Jimmy y su locura son perfectas para locos de Pat Riley y Erik Spoelstra".

Después de escuchar los comentarios de Wade, Butler estuvo de acuerdo con ellos. Cuando se le preguntó por qué siente que tiene la locura correcta para este equipo, Butler elogió la cultura de Heat, su mentalidad dura y que ha definido la permanencia de Riley en South Beach.

"Creo que todo se basa en la honestidad, la veracidad, el trabajo duro y la intención", dijo Butler a ESPN después de anotar 24 puntos, repartiendo 10 asistencias y obteniendo siete rebotes en una victoria de tiempo extra 134-129 sobre los Washington Wizards. "Y siento que cuando hablas de mí, hablas de Spo, hablas del entrenador Pat, de eso se basa todo esto; de lo duro que trabajas, cómo puedes mantenerlo real el uno con el otro y no tomarlo cualquier cosa personal. Me siento bien aquí. Me encanta, hombre. Están constantemente en mi oído y constantemente estamos yendo y viniendo para encontrar formas de mejorar. Cómo puedo mejorar a todos los demás. Pero esta cultura: estoy súper feliz de estar aquí. Soy afortunado de estar aquí. Este es un gran grupo de muchachos, es una gran organización. Pero como dijo (Wade), este es el tipo de locura correcta para mí ".

Wade, quien pasó la temporada 2016-17 jugando junto a Butler como miembro de los Chicago Bulls, dijo que dejó en claro a Butler cuando firmó con el Heat el verano pasado que este era su equipo ahora.

"Una cosa que le dije a Jimmy cuando llegó allí fue 'Hey, esta es la era de Jimmy Butler", dijo Wade. "No te preocupes si la gente dice algo sobre Dwyane Wade. Soy viejo, estoy retirado y desaparecido. Así que ya no tienes que preocuparte por mí. Concéntrate en lo que estás tratando de construir con Miami en tu tiempo allí. Nunca sientas que tienes que ser yo o cualquier otra persona que haya venido antes que tú. Sólo tienes que ser Jimmy Butler. Y creo que es genial para ser Jimmy Butler y que es lo que necesita ser ".

Después de algunos momentos tumultuosos en sus equipos anteriores, Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers, Butler se ha adaptado rápidamente a la cultura del Heat y ha ayudado al equipo a un impresionante comienzo de 31-13 al inicio de la temporada.