<
>

Mesa Redonda: Debatimos las grandes preguntas sobre los titulares del Juego de Estrellas

Ya se encuentran definidos los titulares del Juego de Estrellas 2020 de la NBA, a celebrarse en Chicago. Ahora, comienza la diversión.

Si bien LeBron James y Giannis Antetokounmpo (ambos asumen nuevamente el rol de capitanes de equipo) no harán sus selecciones del draft hasta el 6 de febrero, nuestro panel de expertos provee respuestas a las mayores interrogantes en torno a los elegidos como titulares del Juego de Estrellas.

¿Quién debería ser el seleccionado número 1? ¿Cuáles son los jugadores que despiertan mayor emoción entre nuestros panelistas ante la idea de verlos jugando juntos el próximo 16 de febrero dentro del United Center?

Abordemos estos temas.


1. LeBron está en turno. ¿Quién debería ser su primera elección en el draft del Juego de Estrellas?

Bobby Marks: Todas las probabilidades para la selección número 1 deberían girar en torno a Luka Doncic. Si bien es cierto que el base esloveno no fue elegido capitán por ligero margen, con apenas 160,000 votos de diferencia, Doncic debería ser la clara elección de James cuando sean seleccionados los equipos el 6 de febrero. De no ser así, la única opción lógica sería que James optara por su compañero en los Lakers, Anthony Davis.

Kevin Pelton: Con profundidad en todas las posiciones, no existe una obvia necesidad que atender de inmediato. Me podría inclinar por la elección de Kawhi Leonard, el mejor defensor perimetral del grupo; no obstante, no creo que James perjudique a su equipo en lo absoluto, de sentirse obligado en elegir a su compañero Anthony Davis en la primera posición.

Jorge Sedano: Esta es una respuesta sencilla: Luka Doncic debería ser el primer elegido del draft. Es candidato al premio dell Jugador Más Valioso y promedia 29.1 puntos, 9.7 rebotes y 9.0 asistencias esta temporada con los Dallas Mavericks. Doncic cuenta con 10 triples-dobles de al menos 30 puntos, superando la suma de los triples-dobles alcanzados por James (5), Oscar Robertson (3) y Magic Johnson (2) antes que cumplieran 22 años.

Eric Woodyard: Anthony Davis debería ser el seleccionado número 1. Viajará a su terruño en Chicago, y estoy seguro de que contará con elementos de motivación extra, intentando hacer una demostración de sus talentos frente a familiares y amigos. Adicionalmente, no debemos olvidar que AD sigue ostentando el récord del Juego de Estrellas de puntos con 52, cuando era miembro de los New Orleans Pelicans, jugando en el Smoothie King Center y cargando el premio del Más Valioso. AD es más que capaz de hacer otra gran actuación.

Royce Young: Es bastante fácil imaginarse que Anthony Davis será el primer seleccionado. No obstante, tanto Luka Doncic como Trae Young podrían ser fantásticas figuras en el Juego de Estrellas. Doncic es toda una pesadilla para defender, un monstruo en las jugadas de aislamiento y un sólido encestador. Young es un pasador mágico con un alcance de hasta 40 pies. Y recuerden, la defensa no es relevante en el Juego de Estrellas.


2. ¿Quién representa la selección más controversial entre los titulares?

Pelton: Pascal Siakam. No siempre ocurre, pero estoy de acuerdo con Charles Barkley: Jimmy Butler merecía la titularidad. Entre los jugadores de la Conferencia del Este, solo Antetokounmpo ha aportado mayor valor, de acuerdo con mi métrica de triunfos sobre jugador de reemplazo (WARP). Mismo caso de los ratings RAPTOR de FiveThirtyEight. A mi criterio, Butler era la opción fácil y Siakam se hizo con su puesto.

Young: Pascal Siakam. Ciertamente, no se siente bien ver que Jimmy Butler no es titular después de la primera mitad de temporada que ha hecho el Miami Heat. Siakam tiene méritos con certeza, pero es cierto que ha estado fuera de acción durante dos semanas debido a una lesión. Hacer un cambio entre él y Butler tendría sentido.

Woodyard: Trae Young. No quiero restarle méritos a Young porque me encanta su juego, pero sí puedo entender cómo el récord de 11-34 que tienen los Atlanta Hawks podría ser motivo de preocupación. No tengo problemas en ver a “Ice Trae” como titular representante de la Conferencia del Este cuando, apartando a los principales equipos, hay un montón que no cuenta con mucha calidad. ¿Por qué no aportar algo de emoción?

Sedano: Trae Young. Estoy conforme con verlo como All-Star. Es uno de los jugadores más emocionantes que hay en este deporte. Sin embargo, Atlanta es el peor equipo de la Conferencia del Este. Puedo comprender que el Juego de Estrellas se trata de una “partida improvisada” glorificada, pero ganar debe importar un poco. Me molesta que cataloguen a Jimmy Butler como jugador de línea delantera: se merece ser titular. Él es el jugador más importante dentro de un Miami Heat que se ha convertido en la mayor sorpresa de la Conferencia del Este.

Marks: Kawhi Leonard. A pesar de las credenciales de All-NBA que ostenta al pisar la cancha, Leonard es mi elección. ¿Cuál es el motivo? El popular término “gestión de carga de trabajo” (o prevención de lesiones) que le persigue en cada partido. Leonard no ha jugado en 11 encuentros en el presente torneo y mantiene ritmo para solo jugar en 60 partidos esta temporada.


3. ¿Qué combinación de jugadores preferirías ver como compañeros en este partido?

Pelton: Luka Doncic y Trae Young han sido objeto de comparaciones desde que fueron intercambiados en la noche del draft de 2018, por lo cual sería agradable verlos, al menos en una oportunidad, del mismo lado de la cancha.

Young: Doncic y Young juntos sería algo realmente divertido. Esa es una historia que siempre será interesante, aunque ya los hemos visto enfrentarse en ocasiones anteriores. ¿Qué tal sería verlos unir fuerzas? O que James elija a Young y Doncic, armando así un equipo de clase mundial en lo que respecta a pases y manejo de balón, que nos obsequiaría túneles y pases sin mirar.

Woodyard: Estoy ansioso por la promesa del potencial que representa la unión de fuerzas de Trae Young y LeBron James como la combinación perfecta de veteranía y juventud. Asimismo, son dos de los mejores pasadores de la liga, por lo cual podríamos ver maravillosas asistencias. Siempre es divertido ver la nueva evolución de las estrellas de la NBA y cómo consiguen llegar a ese escenario del Juego de Estrellas. Estoy seguro de que James le daría la bienvenida a Young con brazos abiertos.

Marks: Como un homenaje al recién fallecido David Stern, quien convirtió a la NBA en el poderoso conglomerado global que es hoy en día, me gustaría ver sobre la cancha una línea frontal de clase mundial, conformada por Giannis Antetokounmpo, Pascal Siakam y Joel Embiid. El grupo de jugadores internacionales quizás no sea aún lo suficientemente grande como para establecer un formato entre equipos de Estados Unidos y el Resto del Mundo, pero colocar a ese trío nos serviría para ilustrar el crecimiento de este deporte a nivel global.

Sedano: Debido a todo el drama que han causado los dos equipos con sede en Los Ángeles durante el inicio de temporada, me encantaría ver un cuarteto “All-L.A.”, conformado por LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard y Paul George. Considerando el desprecio mutuo que sienten ambas aficiones, sería una escena bastante divertida. Y quizás sería un conjunto indetenible.