<
>

Michael Jordan: La pasión de Zion Williamson es "genial para la liga"

PARIS - Todos los ojos estuvieron en el novato Zion Williamson de los New Orleans Pelicans esta semana, incluidos los del seis veces campeón de la NBA y el propietario de Charlotte Hornets, Michael Jordan.

Hablando en una conferencia de prensa antes del partido de los Hornets contra los Milwaukee Bucks en Francia el viernes, Jordan dijo que cree que la deslumbrante actuación inaugural de Williamson en la NBA el miércoles, que incluyó anotar 17 puntos en un lapso de tres minutos, fue solo un vistazo, de lo que está por venir.

"Lo que vieron la otra noche es solo una muestra de lo que verán en el futuro", dijo Jordan. "Todavía tiene mucho que hacer. Pero creo que su pasión por el juego viene a través de la forma en que juega. Eso es genial para la liga".

Finalmente, los Pelicans perdieron 121-117 ante los San Antonio Spurs en el debut de Williamson. La selección general número 1 en el draft, terminó con 22 puntos, con 8 encestes en 11 disparos, siete rebotes y tres asistencias. También hizo sus cuatro intentos de tres puntos.

“La NBA es muy afortunada de tener un joven talentoso que muestra una cierta pasión por el juego", dijo Jordan. "Eso es algo que no puedes conseguir. Naces con eso y lo compartes con el resto del mundo".

En el pasado, dichos comentarios podrían haber sido interpretados por la oficina de la liga de la NBA como una violación de sus reglas de manipulación; la también leyenda Magic Johnson fue multado varias veces por comentarios sobre jugadores en equipos que no son de Los Angeles Lakers. Sin embargo, en octubre, la liga dijo en un memorando que había cambiado sus reglas de manipulación para que "los comentarios públicos aislados de los representantes del equipo que elogian al jugador de otro equipo ya no se consideren violaciones de la regla contra la manipulación, a menos que existan circunstancias agravantes".

Circunstancias agravantes incluirían cosas como decir que un equipo quería firmar o intercambiar por un jugador específico, por ejemplo. En este caso, Jordan no ha hecho eso, y un oficial de la liga dijo que sus comentarios estaban bien bajo las nuevas reglas. Williamson firmó un acuerdo de patrocinio con Jordan Brand en julio. De acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN, el acuerdo de cinco años de Williamson es el acuerdo de zapatos de novato más lucrativo en la historia de la NBA.

"Consideramos a Zion como un jugador de impacto que aportaría energía al juego de baloncesto", comentó Jordan. "Podemos hacerlo a través de muchos factores diferentes y diferentes formas de endosar y comercializar. Es una gran oportunidad para nosotros".

Según Nick DePaula de ESPN, Williamson tenía otras ofertas que excedían los $10 millones anuales.

"Tuvimos mucha suerte de que nos eligió", dijo Jordan. "Vemos cada oportunidad para presentarlo a los consumidores y mostrar su personalidad y habilidades de baloncesto. No podemos jugar baloncesto por él, pero sentimos que nos presenta una oportunidad para mostrar sus talentos. Y ese será nuestro trabajo. Es una gran asociación".

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.