<
>

Los Clippers rinden honores a Kobe en Staples Center

El Staples Center volvió a abrir sus puertas desde el trágico accidente en el que Kobe Bryant, su hija Gianna y otras 7 víctimas perdieron la vida para que los LA Clippers saltaran a la duela ante Sacramento Kings.

Clippers y Los Angeles Lakers comparten escenario, pero dependiendo de quién es el equipo local, cambian la duela, los colores y todo a la redonda. Cada que es turno de Clippers de ser el equipo de local, una manta negra cubre las camisetas retiradas de las figuras del rival angelino. Esta noche hubo una evidente excepción, dos camisetas no fueron cubiertas por la manta negra: las que portan el jersey con el número 24 y 8 de Bryant.

Uno a uno saltaron los jugadores de Clippers a la duela para el calentamiento, todos portaban en la espalda del uniforme de entrenamiento ya fuera el 24 o el 8, mientras que en el pecho, era visible un circulo negro con las letras KB24.

“Las camisetas de calentamiento fue idea de los jugadores, querían hacer eso. Los entrenadores, todos, están usando camisas y zapatos de vestir en lugar de ropa deportiva. Pero la mejor manera de honrar la memoria de Kobe, y lo hablamos el domingo, es salir y ganar. Ya era ese nuestro objetivo, pero luego pasa algo como esto y quieres reforzarlo. (Kobe) hizo muchos sacrificios para llegar a donde llegó, así que nosotros tenemos que hacer lo mismo si queremos trascender como equipo”, compartió el coach de Clippers, Doc Rivers, previo al juego.

Doc Rivers, como entrenador de Boston Celtics, se enfrentó en dos Finales a los Lakers de Kobe Bryant en 2008 y 2010. Su primer campeonato como entrenador de NBA llegó en 2008 cuando derrotaron a los angelinos en seis juegos, aunque Lakers se cobró la derrota un par de años después.

“Nuestras conversaciones (es lo que más recuerdo) y claro los juegos. Tenía lugar de primera fila en dos grandes series, las Finales en Boston 2008 y 2010, ambas fueron épicas. Obvio me gustó más la de 2008 (risas). Con ojos llorosos, Kobe nos felicitó en 2008, pero dijo, 'voy a regresar', estaba siendo amable, pero siendo Kobe al mismo tiempo y después justo como lo dijo, regresó y se vengó en 2010. Hubo muchos momentos así que recuerdo”, compartió Rivers.

A las 19:33 en punto, las luces de Staples Center fueron apagadas. Las pantallas mostraron un video en honor a Kobe y las víctimas que viajaban a bordo del helicóptero. La única luz en la arena emanaba de los retirados jerseys de Kobe, los cuales fueron iluminados con una luz color púrpura. Pese a que era un juego de Clippers, se podía observar un número considerable de camisetas amarillas de Lakers en las tribunas. Se pidió un momento de silencio de 24 segundos antes del tip-off del juego.