NBA Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Paul George quiere volver a usar el 24 en honor a Kobe

LOS ÁNGELES -- Paul George, estrella de LA Clippers, externó su deseo de cambiar su número del 13 al 24 en honor a Kobe Bryant.

“Entiendo lo que implica cambiar tu número. Si llegara a ser una regla que manda la liga, estoy a favor de ambas cosas, ya sea si retiran el número para todos los equipos o no”, comentó George tras la derrota de su equipo ante Sacramento Kings, 124-103 la noche del jueves.

No sería la primera vez que George utiliza el No. 24 y es que es el número con el que inició su carrera. Durante sus primeras 4 temporadas de NBA con los Indiana Pacers, lució el 24 en la espalda, hasta que decidió cambiar al 13 e iniciar una nueva era que estableciera su marca personal: PG-13.

“A la vez pienso que qué mejor manera de honrar a Kobe que seguir usando ese número. Pienso que las nuevas generaciones utilizan el No. 23 por LeBron James, pero qué hubiera pasado si lo hubieran retirado después de Michael Jordan, ya nadie lo hubiera usado”, compartió PG.

Paul George es oriundo del condado de Los Ángeles y como él mismo lo ha externado, su afición hacia Kobe fue lo que lo inspiró a utilizar ese número desde la infancia.

“Cuando hice la declaración fue acerca de la primera razón por la que usaba ese número y lo que significó para mí y es un recordatorio diario de salir y darlo todo, así que ese era mi punto y respeto lo que se decida (en la liga)”, agregó George que, en caso de cambiar el número, tendría que comprar todas las jerseys que existen actualmente con su número 13.

Previo al juego de Clippers ante Kings esta noche, se mostró un video en homenaje a Kobe Bryant y las víctimas del trágico accidente, narrado por el mismo George.

“Me contactaron para hacerlo y ni modo que no lo hiciera”, dijo Paul.

Paul George regresó a la actividad con Clippers después de una larga ausencia por lesión en el muslo. El jugador de 29 años estuvo inactivo por 9 partidos y este jueves ante Kings regresó a la duela con una discreta actuación de 8 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en 19 minutos.

El equipo angelino volvió a jugar en Staples Center exactamente dos semanas después de su último juego en casa. Tuvieron una larga gira de partidos como visitantes debido a la entrega de premios de los Grammys en la arena la semana pasada, sumado a la suspensión del juego contra Lakers tras el fallecimiento de Kobe.

Clippers ha padecido con el tema de lesiones a lo largo de la temporada. Esta noche, recuperaron a Patrick Beverly y Paul George, aunque bajo una restricción de minutos de juego, pero perdieron a Kawhi Leonard. Leonard estaba anunciado como titular, pero minutos antes sintió una molestia en la espalda baja que le impidió jugar.

“No es frustrante, no es la palabra que usaría, es difícil, pero a la vez es entendible. La temporada es larga. Es bueno que somos inteligentes en el manejo de la situación para poder llegar fuertes al momento que importa al final de temporada”, finalizó George.

^ Al Inicio ^