<
>

Kyrie Irving cifra 54 puntos inspirado en Kobe Bryant

NUEVA YORK - Kyrie Irving anotó 54 puntos haciendo los 10 tiros en la primera mitad y 19 de 23 en el resto del juego para llevar a los Brooklyn Nets a una victoria por 133-118 sobre los Chicago Bulls el viernes por la noche.

El máximo de la temporada anterior de Irving era de 50 contra los Minnesota Timberwolves en la derrota 127-126 que abrió la temporada el 23 de octubre. Irving es el primer jugador en la historia de la franquicia de los Nets en anotar 45 puntos en tres juegos en una sola temporada.

Irving dijo que su confianza se recuperó temprano: estaba 5 de 5 desde el piso en el primer trimestre y el segundo. Tenía 27 puntos en el medio tiempo.

Los pensamientos sobre Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero junto con su hija Gianna y otras siete personas el domingo, motivaron a Irving durante todo el juego.

"Hice algunos tiros en la primera mitad, tuve que mantenerlo en marcha y (usar la) mentalidad de Kobe, mentalidad de Mamba", dijo Irving. "(Tenía que) seguir adelante, seguir así que se sintió bien, se sintió bien".

Irving disparó un 82.6% desde el campo, el sexto mejor en un juego de 50 puntos en la historia de la NBA y el mejor desde que Michael Jordan tiró un 82.8% el 16 de noviembre de 1988 ", según Elias Sports Bureau.

Spencer Dinwiddie tuvo 20 puntos desde el banquillo para los Nets y Taurean Prince contribuyó con 16. Jarrett Allen y Garrett Temple contribuyeron con 12 y 11, respectivamente.

Los Nets nunca perdieron en su segunda victoria consecutiva, y su tercera en sus últimos cuatro juegos, con Irving jugando el papel principal. Anotó 16 puntos en el primer cuarto en 6 de 6 disparos, y para el medio tiempo estaba hasta 27 puntos. Irving lo coronó al anotar cinco puntos en la final en los últimos 4.9 segundos, incluyendo un golpe de zumbido 3 desde el lado derecho que le dio a los Nets una ventaja de 73-57.

Irving también tuvo ayuda ya que Dinwiddie tuvo 15 y Prince agregó 11 en los primeros 24 minutos.

Irving, uno de los dos preciados fichajes de agente libre de Brooklyn junto con Kevin Durant, no perdió su primer tiro desde el campo hasta la 1:24 en el tercero, un saltador de rango medio que gira desde el lado izquierdo.

Chicago, que perdía hasta 21, cayó a 19-32. Zach LaVine lideró a los Bulls con 22. Luke Kornet terminó con 19. Thomas Satoransky tuvo 15 y Thaddeus Young tuvo 14. Chicago perdió a Kris Dunn por el juego con lo que parecía ser una lesión en la rodilla en la primera posesión.

Los Bulls redujeron la ventaja de Brooklyn a 105-99 con el triple de 1:17 de Coby White en el cuarto, pero eso fue lo más cerca que pudieron llegar. A partir de ese momento, los Nets superaron a Chicago 28-19.

Irving hizo dos tiros libres con 3:50 restantes para establecer su nueva temporada alta como cánticos de "MVP! MVP!" llovió de la multitud que se agotó en el Barclays Center. En la siguiente posesión, derribó un saltador de rango medio.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.