NBA Selecciones
Servicios de ESPN 4y

Warriors esperan que Stephen Curry vuelva en marzo

La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se perderá todo febrero mientras continúa recuperándose de una fractura en la mano izquierda.

Será reevaluado en cuatro semanas, y el equipo espera que regrese para marzo.

Curry sufrió la lesión durante una derrota del 30 de octubre ante los Phoenix Suns y se sometió a una cirugía en la mano el 1 de noviembre en Los Ángeles.

"Ha avanzado mucho", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, antes del partido del sábado contra Cleveland Cavaliers. "Creo que falta un mes para tener otra evaluación. Tenemos muchas esperanzas de que en ese momento (marzo) pueda jugar. Lo determinaremos alrededor del 1 de marzo".

Kerr dijo que Curry ha estado participando en simulacros individuales y sin contacto mientras también trabajaba en su acondicionamiento.

"Necesita progresar durante el próximo mes con mucha acción, uno a uno, tres a tres, cinco a cinco", dijo Kerr. "Eso es parte del plan".

Golden State (10-39) tiene el peor récord de la NBA sin el dos veces MVP, que llevó a los Warriors a tres títulos y cinco apariciones consecutivas en las Finales. Curry promedia 23.5 puntos en 11 temporadas.

"Es bueno ver a Steph en la duela y al margen con el equipo, pero viajando", dijo Kerr. "El estado de ánimo es mejor cuando él está cerca. Les está dando a los jóvenes muchas palabras de sabiduría".

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^