<
>

Dupla Kahwi-George: "Se pondrá mejor a partir de aquí"

LOS ÁNGELES -- Con equipo completo, los LA Clippers remontaron una desventaja de 15 puntos para vencer a San Antonio Spurs 105-108 en un emocionante juego la noche del lunes. Una de las jugadas grandes en los minutos finales fue un pase de Paul George para la clavada de Kawhi Leonard.

“Vieron destellos esta noche de Kawhi y míos jugando en sintonía y siendo asertivos a la ofensiva, haciendo jugadas, sólo se pondrá mejor a partir de aquí”, compartió Paul George después de la victoria en la cual aportó 19 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Clippers ha disputado 50 partidos esta temporada y es apenas la tercera vez en la campaña que tuvieron equipo completo.

“Aún tenemos altibajos, pero en general creo que estamos mejorando. Algunos compañeros todavía están en restricción de minutos como Paul George. Hay mucho por mejorar, por ejemplo, estuvimos flojos en la defensa al principio del juego y tuvimos que pisar el acelerador en la segunda parte”, dijo Kawhi Leonard tras sus 22 puntos en la noche.

La constante de los Clippers durante la campaña ha sido el tema de lesiones. Paul George se perdió los primeros 11 juegos tras la cirugía en los hombros y cuando por fin debutó con los angelinos, Kawhi Leonard estaba fuera por lesión. George sufrió otra lesión recientemente en el muslo que lo alejó de la duela durante 9 juegos consecutivos. Patrick Beverly también estuvo fuera a finales del 2019 por un esguince en la muñeca, y Kawhi en general, por restricción de minutos, no juega los partidos en días consecutivos y volvió a perderse un partido hace cuatro días por molestia en la espalda baja.

Se encendieron las alarmas cuando Paul George, cubierto en sangre, tuvo que irse al vestidor en el 3er cuarto tras un codazo a la cara. Después de detener la hemorragia, George regresó a la duela. El juego anterior ante Minnesota Timberwolves, PG recibió también un golpe a la cara.

“Sentí de repente cataratas del Niagara salir por mi nariz. Estaba deseando que no estuviera rota la nariz. No usaré máscara porque no está rota, solo está más grande de lo normal, le pondré hielo para que ayude a deshinchar”, describió Paul George tras el codazo de DeMar DeRozan.

Un inicio flojo de los angelinos con 18 de 39 tiros de campo concretados al medio tiempo, cambió totalmente en la segunda mitad. Por su parte, los dirigidos por Gregg Popovich lucharon hasta el final buscando una victoria que los mantuviera en la pelea por postemporada, actualmente están en el puesto número 10 de la Conferencia Oeste a 3 juegos del octavo lugar.

“No hicimos muchos ajustes al medio tiempo, solamente jugamos con más intensidad. Creo que San Antonio salió a la duela con un propósito, podías ver que están peleando por su vida en los playoffs y jugaron de esa manera en la primera parte”, compartió el coach de Clippers Doc Rivers.

El siguiente compromiso para Clippers es recibir a Miami Heat el miércoles en Staples Center. Spurs, por su parte, tendrán un complicado duelo consecutivo cuando se midan a Los Angeles Lakers el martes en este mismo inmueble.