<
>

La noche en que Nikola Jokic tuvo cifras de leyenda

La victoria del miércoles que consiguieron los Denver Nuggets sobre el Utah Jazz 98-95 será inolvidable para el pívot Nikola Jokic, quien tuvo una actuación a la altura de leyendas de la talla de Kareem Abdul-Jabbar o Wilt Chamberlain, entre otros.

El nacido en Sombor, antigua Yugoslavia, se unió a Abdul-Jabbar como los únicos jugadores en la historia de la NBA (incluidos los playoffs) en cifrar 30 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en duela ajena antes de cumplir 25 años. Kareem lo hizo durante los playoffs de 1970 como novato (13 de abril de 1970).

Además, según Elías Sports Bureau, Jokic es el décimo jugador con un triple-doble de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en la historia de la NBA con lo que ahora integra el selecto club junto a Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar, DeMarcus Cousins, Billy Cunningham, David Lee, George McGinnis y Larry Foust.

DATO: Jokic logró su undécimo triple-doble de la temporada.

Las cifras de Jokic se vuelven un poco más significativas si se toma en cuenta que se fue con 13 de 19 en tiros de campo teniendo a la 'Torre francesa', Rudy Gobert, como principal defensor. Nada mal para un jugador que fue elegido en el puesto #41 de la segunda ronda en el draft 2014.

Y el aporte del 'Joker' no fue sólo en la noche ante el Jazz, pues durante las últimas dos jornadas, Jazz y Portland Trail Blazers tuvieron marca de 4-15 cuando Nikola Jokic defendió un tiro como cobertura de complemento.