NBA Selecciones
Eric Woodyard | ESPN 4y

Cavs y Andre Drummond no han hablado de planes a largo plazo

Después de innumerables batallas en el Medio Oeste a través de los años, el gerente general de los Cleveland Cavaliers, Koby Altman, está emocionado de recibir al dos veces All-Star Andre Drummond en el equipo.

Con la opción de jugador de Drummond inminente, Altman dijo que está en contacto con Drummond pero que no hay conversaciones detalladas sobre un plan a largo plazo. Se espera que Drummond llegue a Cleveland el viernes.

Los Cavs cambiaron al base Brandon Knight, al ala-pívot John Henson y al menor de las elecciones de segunda ronda de 2023 de Cleveland y Golden State para adquirir a Drummond de los Detroit Pistons. Sin embargo, el pívot tiene una opción de jugador de $28.75 millones para la temporada 2020-21, lo que significa que podría optar por convertirse en agente libre este verano. Pero Altman siente que Drummond vale la pena.

"Para nosotros, creo que en términos de su edad y lo que aporta a nuestro equipo, absolutamente lo consideramos un jugador potencial a largo plazo", dijo Altman en una conferencia telefónica el viernes. "Obviamente, tiene una opción de jugador que, si ejerce, creemos que estamos en buena forma en términos de nuestro espacio en el tope salarial. No hay mejor dinero gastado que Andre Drummond si ejerce su opción de jugador".

"Así que creo que con la opción del jugador o no, tenemos flexibilidad y opciones para avanzar, pero creo que en los próximos 30 juegos más o menos, realmente disfrutará jugando con nuestros bases y Kevin Love también, y ya veremos. Pero con su edad y lo que aporta, creo que tenemos que considerarlo una opción a largo plazo”.

Después de que la noticia del intercambio se diera a conocer, Drummond tuiteó que se enteró de que "no hay amigos ni lealtad" en la NBA y que no se le dio una "advertencia" sobre el acuerdo.

Sin embargo, el asesor principal de operaciones de baloncesto de los Pistons, Ed Stefanski, dijo que estuvo en discusiones con los representantes de Drummond todo el tiempo.

Altman dijo: "Por supuesto que es un shock cuando te cambien de un equipo con el que llevas mucho tiempo, pero esta es una nueva oportunidad para él y creo que motivará a Andre Drummond aún más de lo que ha estado haciendo, lo cual ha sido increíble".

Drummond, de 26 años, está en medio de su mejor temporada profesional, promediando 17.8 puntos y 15.8 rebotes por juego. Wilt Chamberlain, en 1964-65, es el único otro jugador en promediar al menos 15 puntos y 15 rebotes por juego al alcanzar la mitad de temporada, según la investigación de ESPN Stats & Info. Drummond lidera la liga en rebotes por juego y podría convertirse en el primer jugador en promediar 15 o más puntos y rebotes durante tres temporadas consecutivas desde la fusión NBA-ABA en 1976-77.

^ Al Inicio ^