NBA Selecciones
AP 4y

D'Angelo Russell y Karl-Anthony Towns, amigos de videojuegos, juntos en la duela

MINNEAPOLIS - Aún no ha terminado con su quinta temporada de la NBA, D'Angelo Russell ya está con su cuarto equipo.

Karl-Anthony Towns y los Minnesota Timberwolves seguramente no quieren que se vaya.

"Es surrealista pensar realmente que en lugar de solo hablar por teléfono o jugar videojuegos entre nosotros y hablar sobre cómo están nuestros equipos y todo, pero ahora vamos a hacer esto todos los días entre nosotros", Towns dijo.

Russell fue presentado en una conferencia de prensa abierta al público el viernes junto con otros seis jugadores adquiridos durante la ola de intercambios esta semana. Si juega será una decisión durante el juego para el partido del sábado contra los LA Clippers, ya que ha estado lidiando con una lesión.

"He estado viendo desde la distancia, y desde cerca, el barco que Karl ha estado conduciendo por aquí durante años", dijo Russell. "Los jugadores van y vienen desde aquí. Supongo que no apreciaron la situación aquí o lo que sea que sea, pero mirando a distancia sabía que podía ayudar a Karl. Nunca he jugado con alguien tan dinámico como él". "

El presidente de operaciones de baloncesto, Gersson Rosas, fue contratado el 1 de mayo, y estaba seguro de que la plantilla necesitaba una revisión para adaptarse al estilo de juego rápido y pesado de 3 puntos que ha estado tratando de implementar con el entrenador Ryan Saunders.

Su primer intento de emparejar el Russell de tiro suave como una máquina de pick-and-roll con el versátil Towns se produjo el verano pasado cuando Russell era un agente libre restringido. En cambio, Russell fue de Brooklyn Nets a Golden State Warriors en un acuerdo de firma e intercambio, pero Rosas y los Timberwolves no se dieron por vencidos.

Cuando los Warriors destrozados por lesiones, el único equipo debajo de Minnesota en la Conferencia Oeste, acordaron llevar a Andrew Wiggins y un par de selecciones del draft de 2021, los Wolves finalmente tuvieron el compinche para Towns que habían estado buscando.

Towns y Russell fueron las dos primeras selecciones en el draft de 2015, con Russell yendo a Los Angeles Lakers. Para que los Wolves los unieran, el propietario Glen Taylor tuvo que aprobar cruzar el umbral del impuesto de lujo.

"Necesitábamos un guardia dinámico. Necesitábamos un tipo que pudiera acelerar el paso", dijo Rosas. "Necesitábamos un tipo que pudiera anotar, que jugara y creara, y entendía que tenía que asumir la responsabilidad que conlleva".

Habrá muchos dolores de crecimiento, pero Towns y Russell tienen una relación que data de su adolescencia en el circuito de élite de campamentos y torneos. Esa debería ser una gran ventaja fuera de la cancha como sus habilidades complementarias en ella.

"Es una locura para mí despertar y ver la situación en la que estoy y sentir el amor de alguien que quiere que esté aquí. Es un momento surrealista para mí en este momento", dijo Russell.

El ambiente era especialmente festivo en torno a un equipo en una racha perdedora de 13 juegos con el cuarto peor récord y la asistencia promedio más baja en la NBA, pero es precisamente por eso que la presentación se convirtió en un espectáculo a la hora del almuerzo dentro de una torre de oficinas y un centro comercial al otro lado la calle de la sede de Timberwolves.

Hubo globos de bienvenida para Russell y sus compañeros recién llegados a lo largo de las canchas de práctica. Towns encabezó el contingente del club en el aeropuerto la noche anterior, cuando Russell y Jacob Evans y Omari Spellman, los otros jugadores adquiridos de Golden State, llegaron en un avión alquilado. Con la temperatura en la adolescencia, Towns le entregó a Russell su nueva camiseta de los Timberwolves y, naturalmente, un abrigo de invierno cuando los dos se abrazaron en la pista.

Ahora se especula sobre los Phoenix Suns y el escolta Devin Booker, quien jugó una temporada con Towns en Kentucky y también es amigo de Russell. Booker también estuvo en la clase de draft de 2015, la decimotercera selección general de los Suns. Los tres se hicieron especialmente cercanos durante el proceso de entrenamiento previo al draft.

De hecho, el trío apareció junto en la portada de la revista Slam el otoño pasado. Durante la entrevista para ese artículo, Russell opinó sobre los tres jugando juntos e incluso prometió que eventualmente sucedería.

Booker, quien se encuentra entre los 10 mejores anotadores de la Liga por una tercera temporada consecutiva, acaba de comenzar un contrato de cinco años con un salario máximo de $158 millones esta temporada como el punto de apoyo del plan de Phoenix. Russell y Towns tendrían que ser pacientes.

Sin embargo, en la NBA en estos días, no se puede subestimar el poder de las amistades de los jugadores.

"Solo estoy enfocado en este equipo. Creo que todo el mundo lo sabe. Siempre habrá ruido exterior, pero les dejaré eso a ustedes".

^ Al Inicio ^