NBA Selecciones
ESPN Digital 4y

Mesa Redonda: Warriors, Lakers y lo que viene tras la fecha límite de cambios

La fecha límite de cambios de la NBA 2020 tuvo 10 acuerdos antes del corte, cuando los contendientes al título adquirieron refuerzos y los equipos en reconstrucción hicieron tratos con la esperanza de un futuro mejor.

¿Los Golden State Warriors ven un futuro con Andrew Wiggins mientras buscan recargar? ¿Los Angeles Lakers o LA Clippers ahora son los favoritos para salir de la Conferencia del Oeste?

Nuestros Insiders de la NBA hacen sentido de la fecha límite de cambios de cara al enfrentamiento del sábado entre los Warriors y Los Angeles Lakers (8:30 p.m. ET en ABC y la aplicación ESPN).


1. ¿Será Andrew Wiggins un titular a largo plazo para los Warriors?

Nick Friedell: Los Warriors confían en que su cultura sacará el máximo provecho de Wiggins. He visto a Wiggins el tiempo suficiente para creer que él es lo que es en este momento de su carrera. Supongo que le darán la oportunidad de demostrar su valor durante el próximo año más o menos, pero finalmente terminará ese contrato en otro lugar.

Tim Bontemps: No. D'Angelo Russell fue adquirido para ser la pieza de cambio que le brindaría a Golden State otra estrella. La suma de otra selección de lotería alta de Minnesota en 2021 o 2022 para combinar con la selección de lotería alta de Golden State debería permitir a los Warriors seguir haciendo eso mientras usan Wiggins como lastre salarial. Este cambio ayuda a Golden State a acercarse a dicha transacción, no a alejarlo.

Bobby Marks: No estoy listo para dejar de creer en Wiggins. Sí, ha sido uno de los jugadores más inconsistentes desde que ingresó a la NBA. Gran parte de eso se debe a las expectativas de estar a la altura de ser el elegido número 1 y jugar con un contrato máximo, así como la puerta giratoria de cuatro entrenadores en sus primeras seis temporadas en Minnesota. A diferencia de los Timberwolves, Wiggins no tiene que ser la primera o segunda opción en Golden State. Con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, Wiggins tendrá un papel más definido, aunque costoso.

Andre Snellings: Wiggins tiene un tramo de un año y medio como titular con los Warriors porque su contrato sigue siendo un albatros. Cuando fue reclutado, muchos vieron la longitud y el atletismo de Wiggins y pensaron que tenía el potencial de ser Scottie Pippen en defensa. Eso podría nunca haber sido posible, pero si puede ser adecuado en defensa con una mejor selección de disparos, podría desempeñar un papel similar al de Harrison Barnes.

Kevin Pelton: Probablemente. O Wiggins mejora en Golden State, en cuyo caso tiene sentido en ese papel, o tiene dificultades y se vuelve difícil cambiar de nuevo. En el último escenario, incluso con una nómina masiva, dudo que los Warriors prioricen traer a alguien para ser titular sobre un jugador de máximo contrato.


2. ¿Son los Lakers los favoritos para ganar el título de la Conferencia Oeste?

Friedell: Los Lakers han sido mucho mejores durante la primera mitad de la temporada de lo que pensé que serían. Es un crédito para su personal y jugadores por hacer que funcione tan rápido, pero sigo pensando que los Clippers son el mejor equipo del Oeste cuando están sanos. Kawhi Leonard ha demostrado lo bueno que es, y ese equipo ha demostrado que puede alcanzar un nivel defensivo diferente.

Marks: No, los Clippers tienen una ventaja. Agregar Marcus Morris Sr. le da a Doc Rivers tres anotadores de 20 puntos. Por supuesto, la lista de los Lakers podría cambiar en el mercado de compras de contrato, pero su falta de un manejador de balón fuera de LeBron James es una preocupación.

Pelton: No, creo que los Clippers solidificaron su posición como favoritos con la incorporación de Morris. Si bien los Lakers han tenido una temporada regular más cómoda y probablemente tengan un camino más fácil hacia las finales de la conferencia, los Clippers parean mejor cara a cara como hemos visto hasta ahora en sus reuniones

Snellings: Los Lakers son los favoritos en el Oeste porque su tamaño, físico y habilidad para patrullar la pintura presentan una estrategia probada para el éxito de postemporada, ya que tienen el mejor talento con James y Anthony Davis. Se proyectan mejor que los Clippers, Nuggets o Jazz. El desapercibido del Oeste son los Rockets, pero los Lakers son la opción más segura como favoritos.

Bontemps: Los Clippers han derrotado a los Lakers en ambos juegos hasta el momento y en la fecha límite de cambios agregaron Morris, dándoles otro gran cuerpo para arrojar a James y evitando que los Lakers agreguen un cuerpo para lanzar a Leonard. Pensé que los Clippers eran el equipo para vencer toda la temporada, y agregar Morris solo ha reforzado esa sensación.


3. Tras la fecha límite de cambios, ¿qué es lo que más te intriga de cara al futuro?

Snellings: Claramente los Rockets. La gente ve el juego de pelota pequeña, pero es mucho más profunda. Daryl Morey es EL gerente general analítico en la NBA, y Robert Covington tiene una de las mejores huellas de impacto en las últimas temporadas, según el verdadero plus-minus. Morey apuesta a que los Rockets pueden maximizar la eficiencia, el espaciamiento y la defensa situacional, lo que a su vez maximiza a Russell Westbrook. Si logran esto, revoluciona la NBA.

Bontemps: ¿Qué hace Golden State este verano? ¿Usarán a Wiggins y su capital de selecciones para conseguir una estrella de renombre? Después de salir del impuesto de lujo esta temporada, ¿estarán dispuestos a profundizar en él la próxima temporada (utilizando la excepción de cambio de Iguodala creada el verano pasado y la excepción de nivel medio) para reforzar su lista para otra carrera por el título? Las respuestas a esas preguntas determinarán el techo de Golden State la próxima temporada y más allá, y si los Warriors pueden volver a ser un contendiente al campeonato después de una temporada perdida.

Friedell: Los Clippers claramente están comprometidos a ganar esta temporada. Agregar a Morris a lo que ya tienen solo fortalece mi creencia de que este es su momento para ganar un título.

Marks: La compra de contratos y el mercado de agentes libres. ¿Darren Collison elegirá a los Lakers o los Clippers? ¿Alguno de los jugadores recientemente cambiados como Maurice Harkless o Evan Turner encuentra un nuevo hogar? Incluso los equipos de lotería como los Cavaliers pueden mejorar para la próxima temporada, tal como vimos al Heat firmar a los jugadores del G League Kendrick Nunn y Duncan Robinson en la última semana de la temporada en 2019. Ambos ahora son titulares en un equipo de playoffs en Miami.

Pelton: Cuánto tiempo Houston puede mantener su juego fuerte con la rotación más pequeña que hemos visto para un contendiente de la NBA en la historia moderna. ¿Jugar a P.J. Tucker exclusivamente en el centro y jugadores laterales como Covington en una posición más alta finalmente les afectará físicamente? Estoy ansioso por descubrirlo.

^ Al Inicio ^