<
>

Iguodala dice que el Heat es el "lugar perfecto" para continuar su carrera

SACRAMENTO, California - El veterano swingman Andre Iguodala dice que su cambio al Miami Heat lo "entusiasmó nuevamente con el baloncesto", y que está ansioso de jugar con un grupo joven y hambriento.

"Me entusiasmé nuevamente con el baloncesto", dijo Iguodala a ESPN, cuando se le preguntó sobre cómo encaja con el Heat. "Jugando con [los Golden State Warriors], fuimos a las Finales todos los años, y el escrutinio de los medios detrás de cada movimiento, te cansas. Has tenido un buen descanso, pero luego ves como las tendencias del juego cambian, no sabes, es como, '¿dónde encajo?' Y es una especie de bendición disfrazada, como que este es el lugar perfecto. Puedo hacer muchas cosas diferentes aquí. Muchas cosas diferentes. No tiene que ser solo defensa o simplemente pasar. Va a ser bueno. Voy a hacer muchas cosas diferentes ".

Iguodala, quien fue enviado a Miami como parte de un paquete de los Memphis Grizzlies que incluía a Jae Crowder y Solomon Hill, parecía muy contento con la forma en que se desarrolló su situación cuando salió del Golden1 Center el viernes por la noche. Le gusta la idea de desempeñar el papel de mentor para otro equipo prometedor. También está entusiasmado con la oportunidad de hablar con Jimmy Butler, estrella del Heat, como lo hizo con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green durante una carrera de seis años con los Warriors.

Después de ganar tres campeonatos de la NBA y el premio JMV de las Finales 2015 con Golden State, muchos en la liga esperaban que Iguodala finalmente encontrara el camino de regreso a los Warriors después de esta temporada. Es un tema que le hizo reír a Iguodala el viernes por la noche. Acordó una extensión de dos años y $30 millones con el Heat después de que se completara el cambio, un acuerdo que incluye una opción de equipo para la temporada 2021-22, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

"Así que tuve esa conversación con alguien y pensé: no sé de dónde vino eso", dijo Iguodala sobre la especulación en torno a una posible reunión con los Warriors en el futuro. "Fue interesante. Seguí viendo [los rumores], pero me conoces, me quedé callado en términos de baloncesto todo este tiempo. Fueron los Lakers todo el tiempo, o fueron los Clippers al día siguiente, y luego fue: "No, él no irá a ninguna parte, volverá a los Warriors. Ese seguía apareciendo, y no sé de dónde salió. Eso fue interesante, pero creo que todo el mundo se sorprendió con este movimiento, que creo que a veces es una bendición disfrazada. No sé lo que viene, y luego surge la oportunidad correcta, y creo que este es el movimiento correcto”.

Iguodala dice que también espera con ansias el partido del lunes contra los Warriors, el primero contra su antiguo equipo en el nuevo Chase Center, pero señala que la ocasión no se sentirá tan emotiva dado que se ha mantenido cerca de sus antiguos compañeros de equipo y entrenadores durante toda la temporada mientras esperaba que se desarrollara su situación con los Grizzlies.

"Sin embargo, estaba [en el área], así que me mantuve en contacto con todos los muchachos", dijo Iguodala. "Y luego fui a un juego de Arizona allí [en el Chase Center]. Así que hablo con los muchachos todo el tiempo. He jugado como 1,100 juegos de baloncesto, así que ahora todo se está mezclando".

Iguodala dice que su cuerpo se siente bien después de su largo descanso y que espera hacer su debut con el Heat el domingo cuando se enfrenten a los Portland Trail Blazers, pero quiere ver cómo va la práctica del sábado con su nuevo equipo antes de tomar una decisión final.

"No lo sé", dijo Iguodala sobre su condición para el domingo. "Tenemos que darnos cuenta de eso. No he jugado en mucho tiempo. Sin embargo, [el sábado] será bueno. [El sábado] será bueno".