<
>

Zion espera perderse solo un partido

METAIRIE, La. - El novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, espera que su ausencia por una lesión en el tobillo dure solo un juego.

Después de perderse el duelo del sábado por la noche contra los Indiana Pacers, Williamson dijo que está "listo para jugar" el partido del martes contra los Portland Trail Blazers.

Williamson se torció el tobillo izquierdo el jueves pasado contra Chicago en el segundo cuarto, pero logró terminar ese juego y liderar a los Pelicans con 21 puntos. No obstante, el sábado apareció en el informe lesionados después de disparar y finalmente se perdió el juego por decisión del equipo.

"Simplemente me dijeron que esto es de largo plazo", dijo Williamson. "Han estado haciendo esto durante mucho tiempo y sólo estoy aprendiendo. Sólo estoy siguiendo su guía", dijo.

Sin Williamson o Brandon Ingram, Nueva Orleans derrotó a Indiana, 124-117. Jrue Holiday lideró a los Pelicans con 31 puntos y 10 asistencias mientras encabezaba la victoria sobre sobre los Pacers y sus hermanos Justin y Aaron.

"Somos un gran equipo incluso sin mí o Brandon", dijo Williamson. "¿Viste ese tiro de Jrue? Ese paso atrás. Hombre, sé que estaba enviando mensajes de texto a sus hermanos y eso fue uno de ellos. Pero jugamos muy bien. Fueron realmente disciplinados ese juego. Se ejecutaron cuando necesitábamos y dimos grandes golpes para quedarnos con la victoria".

Williamson participó plenamente en la práctica del lunes, de acuerdo con Alvin Gentry.

Los Pelicans han sido cautelosos con Williamson durante toda la temporada. Cuando se estaba recuperando de su cirugía de menisco, Pelicans lo sostuvieron 13 y media semanas para asegurarse de que estaba completamente listo.

Williamson ha anotado al menos 20 puntos en cuatro juegos consecutivos, el único novato en hacerlo esta temporada. Está promediando 19.8 unidades y 7.5 rebotes en ocho juegos esta temporada, mientras acierta el 57.4 por ciento en tiros de campo.

Williamson parece estar en camino para jugar el martes, pero el estado de Ingram sigue en el aire.

Ingram también se mantuvo fuera del juego de los Pacers después de que, como Williamson, se torció el tobillo contra los Bulls.

"Simplemente lo tomo día a día y hago todo lo que puedo en la cancha de baloncesto y fuera de la misma para el proceso de curación", dijo Ingram.

Gentry dijo que Ingram no practicaba, pero Ingram estaba trabajando con los entrenadores de desarrollo de jugadores después de la práctica, recibiendo disparos de su compañero de equipo Lonzo Ball.

Ingram está programado para jugar en su primer Juego de Estrellas el domingo y dice que espera estar sano para entonces.

"Si todo va bien, estoy bastante seguro de que jugaré el domingo", dijo Ingram. "Espero poder jugar antes de ir a jugar en el Juego de las Estrellas también".