<
>

Devin Booker reemplaza a Damian Lillard en el Juego de Estrellas

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, reemplazará al lesionado Damian Lillard en el Juego de Estrellas de la NBA y en el concurso de tres puntos este fin de semana.

La NBA nombró a Booker como el reemplazo de Lillard el jueves, un día después de que la estrella de los Portland Trail Blazers sufriera una lesión en la ingle derecha.

Booker, de 23 años, hará su primera aparición en el Juego de Estrellas en su quinta temporada. La ex estrella de Kentucky es el décimo mejor anotador actualmente en la NBA, promediando 26.4 puntos por juego. Es el primer All-Star de los Suns desde Steve Nash en 2011-12.

Booker estaba entre los desaires más notables cuando la NBA anunció sus reservas iniciales para el Juego de Estrellas el mes pasado. Reconoció abiertamente estar decepcionado y dijo a los periodistas que "la NBA es diferente al juego del que me enamoré" y que “ahora es una liga llena de entretenimiento, drama y política".

Lillard se lesionó en la segunda mitad de la derrota de Portland por 111-104 ante Memphis el miércoles por la noche. Dijo después del juego que no competiría ni en el Juego de Estrellas ni en el concurso de tres puntos.

Lillard también señaló que esperaba que Booker o "alguien así" ocupara su lugar.