<
>

NBA All-Star Game 2020: Las estrellas e historias a seguir

¡Ya está aquí el Fin de Semana del Juego de Estrellas de la NBA! Este es el tercer año consecutivo en que los capitanes participan en un draft de fantasía y seleccionan sus propios equipos, a diferencia del formato tradicional Este vs. Oeste.

Los capitanes LeBron James y Giannis Antetokounmpo hicieron sus selecciones del draft. Los participantes de las actividades All-Star del sábado por la noche han sido presentados. Las listas para el Rising Stars y Juego de Celebridades está completas.

Esto es lo que veremos mientras los mejores de la liga muestran sus habilidades en Chicago.

Rising Stars | Viernes, 9 p.m. ET (TNT)

Después de un aperitivo con el Juego de Celebridades (7 pm ET, ESPN), 20 de los mejores novatos y jugadores de segundo año de la NBA se enfrentarán cara a cara en el juego Rising Stars, con los equipos divididos en escuadrones de EE.UU. y del Mundo por sexto año consecutivo.

Para los jugadores de primer y segundo año de la liga que no fueron incluidos, está lejos de ser el fin del mundo, ya que estrellas en ciernes como Pascal Siakam, Fred VanVleet y OG Anunoby alguna vez fueron rechazadas del evento.

Entre los jugadores que tomarán la cancha, hay un puñado de enfrentamientos interesantes, liderados por Luka Doncic de los Dallas Mavericks vs. Trae Young de los Atlanta Hawks. Ahora, es poco probable que Young de 6-2 defienda a Doncic de 6-8 pulgadas y 240 libras, pero los dos siempre estarán vinculados dado el intercambio del día del draft que cambió el curso de sus franquicias. Nadie se sorprendería de ver a las dos jóvenes estrellas intercambiando disparos de 30 pies en el tramo del viernes por la noche.

¿El mejor enfrentamiento cara a cara para ver? Podría ser Young contra el escolta de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, quien ha presentado un fuerte argumento como el tercer mejor base/escolta en salir del draft de la NBA 2018.

También estoy interesado en ver cómo se ve la selección general número tres RJ Barrett, ya que lo consideraría un candidato al JMV en este encuentro. Con Doncic recientemente saliendo de una lesión y también jugando en el Juego de Estrellas del domingo, no esperaría que tuviera su típica actuación de alto uso individual, lo que abre la puerta para el zurdo de Duke. Barrett es tan agresivo como parece, e imagino que tratará esto como una oportunidad para recordarle al mundo que es mucho mejor que el jugador que la gente ha visto en el Madison Square Garden tratando de crear en una cancha obstruida esta temporada.

-- Mike Schmitz


All-Star Saturday Night | Sábado, 8 p.m. ET (TNT)

El concurso de habilidades está diseñado para mostrar un poco de todo: driblear rápidamente a través de obstáculos, lanzar pases de rebote y pases en el pecho a través de los cilindros, una carrera de extremo a extremo para una bandeja y de vuelta hacia atrás para un tiro de tres. Es un formato individual de cara a cara, y el tiempo más rápido avanza. Siempre existe la delgada línea de caminar de intentarlo duro sin parecer que lo estás intentando demasiado, por eso Patrick Beverley es una elección popular: va a toda velocidad.

Pero vigile a los jugadores grandes astutos y hábiles que quieren robarle el show a sus hermanos más habilidosos. Es por eso que la estrella del Miami Heat, Bam Adebayo, podría ser un favorito discreto.

El concurso de 3 puntos está recibiendo un pequeño ajuste para el campo de ocho jugadores. Existen los cuatro bastidores estándar con cuatro bolas regulares más un ‘money ball’ que vale dos puntos. Luego está el estante de ‘money balls’, donde cada bola cuenta para dos, colocada en la ubicación deseada del tirador.

Pero el nuevo giro son dos bolas adicionales, de color verde, que estarán a 6 pies detrás de la línea y valen tres puntos cada una. Hay dos rondas, con los tres puntajes más altos pasando a la final, donde gana el total más alto.

Joe Harris es el campeón defensor, pero Davis Bertans podría ser la elección. El jugador de los Wizards es uno de los mejores tiradores a larga distancia en la NBA, y debería aprovechar al máximo las reglas renovadas del concurso.

No hay cambios en el concurso de volcadas este año, pero sí tenemos un recuerdo del pasado.

Aaron Gordon es una elección fácil porque ayudó a producir uno de los duelos más memorables de todos los tiempos junto a Zach LaVine en 2016. Derrick Jones Jr. también puede levantarse y tiene experiencia previa en el concurso de clavadas.

¡Y Superman regresa!

El factor nostalgia por sí solo hace que Dwight Howard sea una elección popular para ganar, pero la cantidad de brinco que queda en esas piernas de 34 años sigue siendo una incógnita.

Sin embargo, vigile aPat Connaughton. No lo hizo por accidente. Después de todo, un salto vertical de 44 pulgadas le brinda a las personas mucho tiempo para hacer cosas geniales en el aire. Y puede que ya tenga algo bajo la manga.

-- Royce Young


Juego de Estrellas | Domingo, 8 p.m. ET (TNT)

El juego de este año presenta muchos cambios, desde el restablecimiento de la puntuación después de cada cuarto hasta que el ganador se decida con un desenlace que también honrará a Kobe Bryant.

Sin embargo, hay una cosa importante que seguirá siendo la misma: 24 de los mejores jugadores del mundo se enfrentarán cara a cara hasta que un lado salga victorioso.

Aquí hay un vistazo rápido a algunas de las claves para ver mientras la edición de este año de la celebración anual de mitad de temporada de la liga se desarrolla dentro del United Center de Chicago:

Enfrentamiento para ver: Giannis contra todos

Durante sus más de seis temporadas en la NBA, Giannis Antetokounmpo ha demostrado ser tan competitivo y motivado como cualquier otro jugador en el deporte. No cabe duda de que, en las últimas dos semanas, ha escuchado los comentarios sobre cómo su equipo no está a la altura de lo que LeBron James escogió. Y hay igualmente pocas dudas de que si hay alguien que juegue lo suficiente fuerte en un Juego de Estrellas para tratar de callar a esos escépticos, sería The Greek Freak.

La pregunta aquí es si eso será suficiente para superar lo que es una brecha de talento bastante clara entre las dos partes. Sin embargo, si funciona de esa manera, todos sabemos quién será el JMV del juego.

¡Compañero de equipo contra compañero de equipo!

Solo hay dos enfrentamientos de compañeros de equipo que se enfrentan entre sí en el juego del domingo: el escolta de los Boston Celtics Kemba Walker contra el alero Jayson Tatum, y el base de los Philadelphia 76ers Ben Simmons contra el centro Joel Embiid.

Para Simmons y Embiid, esto no es nada nuevo: los dos se enfrentaron el uno al otro la temporada pasada, después de que Antetokounmpo y James diseñaron un cambio en la noche del draft para enviar a Simmons del Equipo Giannis al Equipo LeBron. Pero esto es algo nuevo tanto para Walker como para Tatum: Walker porque nunca antes ha tenido un compañero de equipo en el Juego de las Estrellas y Tatum porque nunca ha estado allí.

Walker dijo el jueves que no le ha dado ningún consejo a Tatum sobre cómo manejarlo.

"Es una experiencia por la que solo tienes que pasar", dijo Walker. "Lo que sea que esté sintiendo, se supone que debe sentirse así. Es su primera vez, no sabe qué esperar, es un All-Star. Eso es todo. Estoy muy orgulloso de él, se lo merece. Va a ser divertido”.

Selección de JMV inesperada: Trae Young

Sí, es la primera vez de Young como All-Star. Pero también tiene el juego perfecto para este formato: la capacidad (y la voluntad) de lanzar desde 30 o 40 pies con abandono, así como lanzar todo tipo de pases locos a los jugadores, ya sea para tiros de tres puntos o clavadas espectaculares (el hecho de que no se requiera defensa tampoco hace daño).

Y si realmente quieres ir más abajo en los planteles, el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, el último jugador escogido para el juego, es otra opción intrigante. Otro participante que debuta, Booker podría no tener suficiente tiempo en la cancha para llevarse el premio. Si lo hace, hay pocos jugadores que pueden anotar tan rápido como él, lo cual es la receta perfecta para competir y ganar el premio JMV de este juego.

-- Tim Bontemps

2020 All-Star resultados del draft

Equipo LeBron James*

1. Anthony Davis*, Lakers
2. Kawhi Leonard*, Clippers
3. Luka Doncic*, Mavericks
4. James Harden*, Rockets
5. Devin Booker^, Suns
6. Ben Simmons, 76ers
7. Nikola Jokic, Nuggets
8. Jayson Tatum, Celtics
9. Chris Paul, Thunder
10. Russell Westbrook, Rockets
11. Domantas Sabonis, Pacers

^Reemplaza a Damian Lillard, Trail Blazers

Equipo Giannis Antetokounmpo*

1. Joel Embiid*, 76ers
2. Pascal Siakam*, Raptors
3. Kemba Walker*, Celtics
4. Trae Young*, Hawks
5. Khris Middleton, Bucks
6. Bam Adebayo, Heat
7. Rudy Gobert, Jazz
8. Jimmy Butler, Heat
9. Kyle Lowry, Raptors
10. Brandon Ingram, Pelicans
11. Donovan Mitchell, Jazz

* Escogidos como titulares


All-Star Saturday Night participantes

Concurso de Clavadas

Dwight Howard | Lakers
Aaron Gordon | Magic
Derrick Jones Jr. | Heat
Pat Connaughton | Bucks

Concurso de tres puntos

Trae Young | Hawks
Zach LaVine | Bulls
Buddy Hield | Kings
Duncan Robinson | Heat
Joe Harris | Nets
Davis Bertans | Wizards
Devonte' Graham | Hornets
Devin Booker* | Suns
* Reemplaza a Damian Lillard, Trail Blazers

Concurso de Habilidades

Jayson Tatum | Celtics
Pascal Siakam | Raptors
Bam Adebayo | Heat
Domantas Sabonis | Pacers
Patrick Beverley | Clippers
Khris Middleton | Bucks
Spencer Dinwiddie | Nets
Shai Gilgeous-Alexander* | Thunder
* Reemplaza a Derrick Rose, Pistons


NBA Rising Stars

Estados Unidos

Zion Williamson | Pelicans
Trae Young | Hawks
Ja Morant | Grizzlies
Jaren Jackson Jr. | Grizzlies
Kendrick Nunn | Heat
Eric Paschall | Warriors
Devonte' Graham | Hornets
Miles Bridges | Hornets
PJ Washington | Hornets
Collin Sexton* | Cavaliers
* Reemplaza a Tyler Herro, Heat

Mundo

Luka Doncic | Mavericks (Eslovenia)
RJ Barrett | Knicks (Canadá)
Shai Gilgeous-Alexander | Thunder (Canadá)
Nickeil Alexander-Walker | Pelicans (Canadá)
Brandon Clarke | Grizzlies (Canadá)
Rui Hachimura | Wizards (Japón)
Moritz Wagner | Wizards (Alemania)
Svi Mykhailiuk | Pistons (Ucrania)
Josh Okogie | Timberwolves (Nigeria)
Nicolo Melli* | Pelicans (Italia)
* Reemplaza Deandre Ayton, Suns